Hitler irrumpió en X de la mano de Elon Musk y Alice Weidel
(Alemania – EEUU) El empresario tecnológico Elon Musk ha mantenido una larga conversación con la colíder del partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel. Se esperaba que hasta 150 expertos supervisaran la charla transmitida en vivo por X el jueves por la noche para detectar posibles violaciones de las leyes electorales de Alemania, según Politico.
Fue entonces cuando Musk, el hombre más rico del mundo y el aliado de Donald Trump que con sus declaraciones siembra el nerviosismo en Europa, se lanzó en una defensa apasionada de la libertad de expresión. Y Weidel, la candidata de la extrema derecha alemana a las elecciones generales del 23 de febrero, le respondió: “¿Tú sabes qué fue lo primero que hizo Adolf Hitler? Acabar con la libertad de expresión. Controlar los medios de comunicación. Sin esto no habría tenido éxito.” Después, y ante una pregunta sobre la imagen de Weidel y su partido como un partido de extrema derecha, zanjó: “Hitler era comunista.”
De acuerdo con el medio Rheinische Post, un portavoz de la administración del Bundestag confirmó que se ha abierto una investigación para determinar si el encuentro difundido por X entre Musk y Weidel constituye una irregularidad.
Por otro lado, varias organizaciones han denunciado que los algoritmos amplificarán artificialmente el alcance de la entrevista, lo que constituye una ventaja comparable a una financiación económica por parte de Musk.
En la charla, seguida a través de X por unos 200.000 usuarios, Elon Musk dijo que AfD es “el único partido que puede salvar a Alemania”. Por su parte, Alice Weidel presentó su formación como una organización “conservadora” y “libertaria”. “Somos un partido conservador libertario. Al menos nosotros nos vemos así”, dijo Weidel.
“Pienso que Alice Weidel es una persona muy razonable y eso se puede ver en esta conversación”, dijo Musk. Ambos criticaron las políticas energéticas, migratorias y educativas de los Gobiernos del actual canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, y de su antecesora, la cristianodemócrata Angela Merkel.
El responsable último del Holocausto, “El comunista”, según coincidieron Weidel y Musk, nacionalizó empresas, dijeron, y era nacionalsocialista, aunque censurase, persiguiese y matase a comunistas, entre muchos otros. Hitler también fue el mayor y más destructivo ejemplar de una corriente del nacionalismo alemán cuyos herederos mantienen vínculos con AfD, partido que, por este motivo, se encuentra bajo vigilancia de los servicios de inteligencia.
La AfD ocupa el segundo lugar en las encuestas. Un sondeo de la encuestadora INSA la sitúa con un 21,5%, por detrás de los conservadores, con un 31%, pero muy por delante del SPD de Scholz, con un 15,5%
En un ensayo de opinión que escribió para el periódico alemán Welt am Sonntag, Musk argumentó que sus “importantes inversiones” en Alemania (hay una gigafábrica de Tesla en las afueras de Berlín) le dan el derecho a opinar sobre la economía más grande de Europa, según supo Político.
Ver más: ¿Qué busca Musk con la agresión desmedida hacia los políticos alemanes?
Ver más: Meloni realiza una visita sorpresa a Trump en Mar-a-Lago