HMD se prepara a lanzar el Barbie Flip Phone

Según HMD, el Barbie Flip Phone “ofrecerá estilo, nostalgia y una muy necesaria desintoxicación digital. Un teléfono de estilo retro, que dará un vuelco a la cultura del smartphone y será el accesorio de moda del verano.”

Lars Silberbauer, director de marketing de HMD, explica que los productos con la marca Barbie son los más buscados y de moda en Estados Unidos en la actualidad. “Así que por supuesto contamos con sacarle provecho, tras haber cerrado un gran acuerdo de colaboración con Mattel, los propietarios de Barbie”.

El Barbie Flip Phone por su nombre se espera que sea un teléfono plegable. La empresa se limitó a mencionar que llegará en verano de 2024 y su diseño promete “encarnar la elegancia vintage de la marca original de empoderamiento femenino”.

Barbie's hot pink flip phone is coming to the real world this summer

Como era de esperarse, estaremos ante un teléfono color rosa que mantendrá el brillo característico de la marca. A pesar de existir muy poca información, todo apunta que el objetivo es buscar que los jóvenes se puedan “desconectar” de todas las notificaciones diarias, según Lars Silberbauer, jefe de marketing de HDM:

¿Es hora de cambiar la vida del carrete por la vida real y tomar un respiro de todas las interrupciones de las notificaciones? Estamos encantados de asociarnos con Mattel, una empresa que comparte nuestro compromiso con la innovación significativa y el cambio social”.

El directivo de HMD subraya que el acuerdo con Nokia para usar su icónica marca continúa en pie, aunque su firma aspire a “convertirse en propietaria de marcas y lanzar una estrategia multimarca”.

“Creemos que existen públicos a los que no podemos abordar con una sola marca y queremos asegurarnos de poder innovar a nuestra propia velocidad, y no a un ritmo que se decida mediante acuerdos de licencia.”

Por otro lado, Ruth Henriquez, jefa de productos de consumo de Mattel consideró que será una alianza que seguirá llevando la marca un paso adelante:

“En el corazón de Mattel están el diseño y la innovación, y esta última colaboración es otro paso adelante en esa dirección. El lanzamiento de Barbie x HMD promete ser un momento emocionante para los fanáticos de Barbie de todas las edades; estamos emocionados de activar el interruptor y presentarlo al mundo en el Mobile World Congress”.

Según Silberbauer, el lanzamiento de un teléfono móvil con el nombre de Barbie es tan sólo el inicio de varias colaboraciones con grandes marcas. La empresa ha afirmado con rotundidad que se preparan otras para 2024, pero no ha querido dar nombres ni plazos concretos.

“Durante este mismo año, HMD se asociará con otras grandes marcas. Nos encaminamos a una estrategia multimarca, que creemos que podrá llegar a un número mayor de audiencias y segmentos de consumidores.”

Ver más: Yoga Book 9i 2024 es la estrella de Lenovo

Ver más: Qué es la “Distancia Cero” en el trabajo híbridos

Ver más: Galaxy A25 5G con seguridad reforzada por Samsung Knox