Hogares de Esperanza: El camino de Deriv Paraguay para empoderar a comunidades desfavorecidas

Deriv contribuye a la construcción de viviendas para comunidades desfavorecidas en Paraguay

Deriv Paraguay y TECHO unen esfuerzos para construir viviendas
Los equipos de Deriv Paraguay y TECHO se unen con el objetivo común de construir viviendas para los más necesitados.

AREGUA, Paraguay, June 06, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — Deriv es una plataforma líder de trading en línea, con un legado de 25 años de confianza, innovación y servicio. Este historial también refleja un compromiso con la responsabilidad social, apoyando activamente iniciativas centradas en la conservación del medio ambiente y en mejorar la calidad de vida de comunidades desfavorecidas. Para conmemorar el 25º aniversario de Deriv, la empresa planea lanzar una serie de iniciativas de RSC destinadas a fomentar una mejora social significativa.


Deriv se ha asociado con TECHO, una organización juvenil en Paraguay, para proporcionar soluciones habitacionales a comunidades necesitadas en el Asentamiento San Francisco, en las afueras de Asunción.

Deriv Paraguay y TECHO ayudan a comunidades desfavorecidas

Durante más de seis meses, Deriv ha dedicado sus esfuerzos a la construcción de 10 nuevas viviendas para familias en extrema necesidad. La fase inicial de planificación, ahora completada, vio a Deriv liderar el cronograma para la construcción de las viviendas, así como identificar a las comunidades y familias más necesitadas y la asignación de recursos. El plan integral detalla la logística, incluyendo la adquisición de materiales, transporte e implementación de protocolos de seguridad estrictos para garantizar una ejecución impecable del proyecto.

Además de la construcción de viviendas, Deriv está comprometido a mejorar la calidad de vida general de la comunidad y su prosperidad futura. Las iniciativas incluyen proporcionar acceso a la tecnología, como computadoras portátiles, realizar foros comunitarios y ofrecer programas de mentoría y capacitación.

Sebastián Pérez, jefe de oficina de Deriv Paraguay, compartió detalles sobre las etapas iniciales del proyecto: “Los empleados de Deriv se unieron a los empleados de TECHO para entrevistar a las familias; esta experiencia fue reveladora para muchos, ya que se encontraron con un nuevo sentido de admiración por lo que estas familias estaban atravesando. Con este proyecto, esperamos mejorar la calidad de vida de las comunidades necesitadas.”

Ian Insaurralde, portavoz de TECHO, reflexionó sobre los objetivos de la colaboración, declarando: “Nuestro principal propósito es superar las adversidades y brindar oportunidades a familias que viven en la pobreza en América Latina y el Caribe. Al trabajar con Deriv, hemos podido ayudar a evaluar las necesidades de la comunidad, desarrollar un plan de acción y proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y transformar sus comunidades.”

La iniciativa comenzó oficialmente en abril, con el equipo de Deriv en Paraguay trabajando junto a TECHO para realizar evaluaciones detalladas de aproximadamente 400 hogares en el vecindario. Esta evaluación se centró en los antecedentes económicos, el tamaño de los hogares y las condiciones de vivienda existentes, identificando a aquellos en urgente necesidad de asistencia y formulando una estrategia de apoyo dirigida.

Para obtener más información sobre este proyecto y otras iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite Deriv Life y el sitio web de la empresa.

Acerca de Deriv

Durante 25 años, Deriv ha estado comprometido con hacer que el trading en línea sea accesible para cualquier persona, en cualquier lugar. Confiado por más de 2,5 millones de traders en todo el mundo, la empresa ofrece una amplia variedad de tipos de operaciones y cuenta con más de 200 activos en mercados populares en sus intuitivas y premiadas plataformas de trading. Con una fuerza laboral de más de 1,300 personas a nivel mundial, Deriv ha cultivado un ambiente que celebra los logros, fomenta el crecimiento profesional y promueve el desarrollo del talento, lo cual se refleja en su acreditación Platino por parte de Investors in People.

CONTACTO DE PRENSA
pr@deriv.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en:
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d879ea3b-52d5-4dd5-a7ac-3f75f937b610/es

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.