Hong Kong emite bonos verdes tokenizados en la plataforma privada de Goldman Sachs

Se trata del primer bono verde tokenizado emitido por un gobierno, informó la Autoridad Monetaria de Hong Kong. 

El Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China (Gobierno de la RAEHK) anunció que había emitido 800 millones de dólares de Hong Kong en bonos verdes tokenizados, en el marco del Programa de Bonos Verdes (GBP) del Gobierno. Los bonos fueron suscritos por cuatro bancos y cotizaron a un rendimiento del 4.05%.

HKMA ha utilizado la plataforma de tokenización privada del banco Goldman Sachs, basada en blockchain, para emitir un bono verde tokenizado denominado en HKD, el dólar de Hong Kong. 

En un comunicado, la autoridad monetaria de la región administrativa especial de China destacó que la emisión de este bono pone de manifiesto que el entorno legal y regulatorio que existe en Hong Kong es flexible y propicio para nuevas formas innovadoras de emisión de bonos.

El bono a 365 días con un rendimiento del 4,05 % se lanzó en asociación con el Banco de China, Crédit Agricole CIB y HSBC, con Goldman Sachs como proveedor de la plataforma. Según el comunicado, el bono no está destinado a la distribución en los Estados Unidos, Canadá, Japón o cualquier otro territorio prohibido.

Ver más: Cryptoeconomy: La evolución de las reservas de Tether

La tokenización de bonos verdes es uno de los proyectos piloto anunciados en la Declaración de política del gobierno sobre el desarrollo de activos virtuales en Hong Kong. A través de una postura política clara y una hoja de ruta, el Gobierno trabajará para proporcionar un entorno facilitador para promover el desarrollo sostenible y responsable del sector de activos virtuales. Invitamos a los participantes del mercado a realizar emisiones tokenizadas en Hong Kong.

Christopher Hui, secretario de Servicios Financieros y del Tesoro

Este bono verde tokenizado se emitió bajo el Marco de Bonos Verdes de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (el Marco). Vigeo Eiris brindó asesoría dent sobre el marco, y la Agencia de Garantía de Calidad de Hong Kong validó este bono verde tokenizado para la fase previa a la emisión del “Esquema de Certificación de Finanzas Verdes y Sostenibles”

El éxito de la emisión del bono verde tokenizado pone de relieve la creciente adopción de la tecnología blockchain en la industria financiera y marca un paso importante hacia el desarrollo de las finanzas sostenibles a nivel mundial.