HP 3PAR Utility integración para la nube

(Argentina) La empresa anuncio la integración de 3PAR Utility Storage con todo el portafolio de Infraestructura convergente HP para simplificar la escalabilidad de cloud computing y lanza nuevas soluciones para virtualización y deduplicación de datos.

Recordemos que fue adquirida por HP, precisamente para potenciar sus soluciones poniendo el foco en la nube, ya que “3PAR es la especialista en el almacenamiento de datos”, y así liderar con la integración de tecnologías un nuevo nicho de negocios que hoy se disputan muchos jugadores.

En Buenos Aires, estuvieron los ejecutivos de HP, Darío Vargas, Storage Woks Division Regional BU Manager y Alfredo Yepez, Enterprise Servers Storage Sales/BU Regional Manager Multi Country Area. Quienes informaron sobre las novedades, que permitirá a los clientes optimizar los servicios en la nube a través de: niveles diversos de almacenamiento para mejorar el desempeño y ofertas de almacenamiento ligero para eliminar el sobre aprovisionamiento.

“La combinación también ayuda a los clientes que buscan consolidar el hardware de almacenamiento para responder al crecimiento explosivo de los datos, explico Vargas. “De esta manera, pueden enfrentar ambos desafíos con almacenamiento convergente de bloque y archivo en un único array de almacenamiento. HP también simplificó la gestión de los datos con soluciones construidas a partir de plataformas convergentes de almacenamiento, servidor y redes para proporcionar a los clientes gestión unificada y un costo total de propiedad más bajo”.

“Nuestros clientes nos dicen que su viaje hacia la cloud computing será una de las transiciones más críticas de la década. HP 3PAR Utility Storage responde a las necesidades de una arquitectura de almacenamiento específicamente diseñada para optimizar la entrega de servicios en nube. La integración de 3PAR con la Infraestructura Convergente está más adelantado de los previsto y HP se encuentra bien posicionada para llevar a los clientes a niveles de agilidad y eficiencia que nunca antes experimentaron”, dijo Vargas.

La adopción creciente tanto de nubes privadas como públicas forzó a las organizaciones de TI y a los proveedores de servicios a repensar su diseño de infraestructura. Alcanzar la agilidad y el desempeño que exigen los servicios de nube requiere la integración fluida de computación, almacenamiento y redes, así como también gestión centralizada. Entrega de recursos de almacenamientos basados en el modelo de pago por uso para la nube.

Para automatizar y simplificar almacenamiento se puede administrar totalmente como parte de HP CloudSystem, el sistema más completo para desarrollar y entregar servicios a través de entornos de nube privada, pública e híbrida. La combinación con 3PAR permite que los clientes reduzcan el tiempo de despliegue de las aplicaciones de cloud computing de días a minutos, mejorando diez veces la eficiencia de la administración del almacenamiento y cortando los costos de almacenamiento en hasta el 50%, coincidieron los ejecutivos.

Yepez, comentó “la compañía proporciona a los clientes un array de disco de back-end de alto rendimiento para datos de archivo en la nube, al combinar las capacidades de almacenamiento ligero de 3PAR Utility Storage con las capacidades de separación en capas y de migración de datos del X9300 Network Storage System, es posible reducir las necesidades el 50%”.

Entre los clientes que ya utilizan 3PAR, mencionaron a empresas que administran mucha información y datos como Google, YouTube y Facebook.

“Además, para mejorar la eficiencia de la protección de datos anunció el directivo, la tecnología de deduplicación StoreOnce desarrollada por HP Labs, el HP D2D4324 Backup System permite que los clientes realicen una copia de seguridad de hasta 1,4 petabytes de datos con sólo 96 terabytes de capacidad de disco bruta, lo que reduce el costo del almacenamiento para copias de seguridad basadas en disco en un 95%”, finalizó Yepez.