HP ayuda a las empresas a prepararse para Windows 10

HP dio a conocer un conjunto amplio de ofertas –que incluyen un conjunto exclusivo de dispositivos, soluciones y servicios– que complementan a Windows 10 para ofrecer un nivel de seguridad profundo.

Este nuevo sistema operativo ofrece funciones de usuario mejoradas, que incluyen el regreso del menú de inicio y una interfaz que funciona fácilmente con dispositivos táctiles y no táctiles. También tiene una serie de mejoras de seguridad para responder a las amenazas de seguridad modernas, como Device Guard, Windows Hello y Microsoft Passport, que proporcionan protección avanzada contra malware y autenticación en las aplicaciones, los datos y las experiencias en línea.

Un área que sigue siendo un potencial vector de ataques es la raíz, o el BIOS: un elemento privilegiado de software generalmente ignorado por los usuarios y que, si sufre un ataque, no es detectable por el software antivirus. Los ataques al BIOS han permitido que los hackers actúen libremente sobre el sistema, lo que incluye la instalación de software de registro de claves y otras actividades nefastas.

Hoy, HP ofrece la única protección de auto-reparación a nivel del BIOS del sector, con HP SureStart. Esta solución comprueba el BIOS antes de que el sistema operativo arranque para asegurarse de que no haya sido adulterado y, si se detecta algún problema, restablece el BIOS a su estado original.

Disponible en la línea de notebook HP Elite y en las HP ZBooks, HP Sure Start se combina con Device Guard en Windows 10 Enterprise para proteger los dispositivos HP en los niveles del SO y el BIOS contra amenazas a la seguridad planteadas por ataques de virus y malware.Esta tecnología restaura la productividad y reduce las llamadas al soporte de TI en caso de ataques o fallas en el BIOS.

La automatización de los datos y la identidad y la administración de las políticas de seguridad son áreas vitales en las que las empresas pueden invertir para asegurarse de que su información y sus activos estén protegidos. Para abordar estas áreas, HP ofrece varias soluciones de seguridad y administración a las empresas, que incluyen HP Security Client, Autenticación de múltiples factores y HP Touchpoint Manager.

El portafolio comercial de HP de 2015 fue diseñado pensando en Windows 10, lo que es importante para los clientes empresariales que compilan su propia imagen corporativa para instalar en los dispositivos. Para los clientes que planean realizar un cambio de imagen para el nuevo sistema operativo, HP simplificó lo máximo posible ese proceso. A partir de mediados de agosto y hasta octubre, las ofertas comerciales existentes de la compañía se enviarán con la opción de Windows 10 preinstalado.

Oportunidad para el canal con HP

HP tiene experiencia comprobada en trabajar con socios para migrar a los clientes a nuevo hardware y sistemas operativos. El programa de migración de Windows XP fue una oportunidad de USD 21 mil millones para los socios de canal y HP ayudó a los socios a casi triplicar sus tasas de crecimiento interanuales mediante capacitación y programas de certificación de socios líderes del sector.

Para Windows 10, HP proporciona al canal un plan de acción para impulsar las migraciones del cliente, que incluye:

  • Educación y capacitación para el socio, junto con branding de competencia
  • Apoyo al desarrollo de planes de marketing, junto con fondos de marketing adicionales para apoyar los esfuerzos de migración a Windows 10 de los clientes
  • Activos de marketing y otros materiales de marketing compartido
  • Incentivos a los socios, que incluyen nuevos impulsores de oportunidades de negocios y otros programas de incentivo