HP ofrece mayor protección para la nube y la movilidad

(América Latina) HP presentó su nueva familia de dispositivos HP TippingPoint Next-Generation Firewall. Estos equipos protegen de manera amplia a los clientes de amenazas introducidas por la computación móvil y la nube. Estos cinco nuevos modelos, se incorporan al portafolio para ayudar a las organizaciones a interrumpir las acciones de los atacantes antes de que logren infiltrarse en la red.

“En un mundo en el que los dispositivos móviles dominan los lugares de trabajo y las organizaciones tienen menos control de los puntos de acceso a la red, las soluciones de seguridad deben extender la protección más allá del perímetro para interrumpir la acción de los atacantes”, afirmó Rob Greer, vicepresidente y gerente general de Productos de seguridad empresarial, TippingPoint de HP.

Asimismo, HP TippingPoint está diseñado para responder a los riesgos introducidos en la tendencia de nube. El Cloud Computing ofrece nuevas formas de acceso a las aplicaciones fuera de la empresa y las organizaciones deben ser capaces de proteger las interacciones con aplicaciones en nube empresariales, como Software como Servicio y almacenamiento en nube. La solución proporciona control y visibilidad granular de las aplicaciones, permitiendo limitar el acceso general a aplicaciones de transferencia de archivos a la nube.

Además, es un servicio primordial para la seguridad en los dispositivos móviles con tendencia como el BYOD. Las organizaciones deben protegerse contra infecciones o violaciones potenciales realizadas por empleados que se conectan a la red corporativa de forma remota a través de sus dispositivos móviles. La solución permite el bloqueo automático de los códigos sigilosos y malintencionados que puedan ingresar a la red con su capacidad de bloqueo de salidas, lo que a su vez evita la filtración de información confidencial hacia destinos conocidos de comando y control.

El TippingPoint Next-Generation Firewall S1050F ofrece un flujo de 500Mbps y 250.000 conexiones concurrentes, para implementarlo en redes de sucursales. En cuanto al modelo S3010F y 3020F, ofrecen un flujo de 1 Gbps/2 Gbps y de 500.000 a 1.000.000 de conexiones concurrentes. Por su parte el S8005F y S8010F, logra un flujo de 5 Gbps/10 Gbps y de 10 a 20 millones de conexiones, y su uso es ideal para implementaciones de redes de núcleo y data centers.