HSBC bloquea los pagos a exchange Binance

Reino Unido sigue su campaña en contra de Binance y los grandes bancos responden a esta orden. Ahora es el turno del HSBC que está impidiendo que sus clientes del Reino Unido utilicen tarjetas de crédito para realizar pagos al exchange cripto Binance “siempre que sea posible”, dijo  hoy el gigante bancario.

Una serie de presuntos clientes de HSBC informaron en Twitter este lunes que HSBC UK había suspendido los pagos con tarjetas de crédito a Binance.

Ver más: Binance reduce los límites de retiro a medida que enfrenta la presión regulatoria

HSBC UK tomó la decisión “debido a preocupaciones sobre posibles riesgos” para sus clientes. “Nos tomamos muy en serio nuestro deber como prestamista responsable y queremos hacer todo lo posible para protegerte. Continuaremos monitoreando la situación y te informaremos si algo cambia”, escribió el banco.

No comentaremos sobre valores individuales o intercambios de criptomonedas. Ponemos especial énfasis en los altos estándares contra el lavado de dinero (AML) y conozca a su cliente (KYC), y estamos siguiendo de cerca los desarrollos, la demanda de los clientes y la regulación cambiante en estos mercados”, agregaron.

El último informe se produce poco después de que otro banco del Reino Unido, NatWest, confirmara a mediados de julio que la institución ha bloqueado todos los pagos con tarjetas de crédito y débito a Binance hasta nuevo aviso. Anteriormente, el banco universal multinacional británico Barclays hizo un anuncio similar a fines de junio, citando la advertencia de la FCA.

Ver más: Santander UK es el último banco en bloquear pagos a Binance

Estamos decepcionados de que HSBC haya tomado esta decisión y agradeceríamos un diálogo para discutir cualquier inquietud que tengan”, dijo un portavoz de Binance a CoinDesk, quien añadió: “Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento y estamos comprometidos a trabajar en colaboración con los reguladores para dar forma a políticas que protejan a los consumidores, fomenten la innovación y hagan avanzar nuestra industria”.