HSBC lanza un fondo de Metaverso para clientes ricos

Durante el pasado mes de marzo HSBC se asoció con The Sandbox buscando “convertirse en el primer banco global en ingresar al metaverso”.

Según informa Reuters, HSBC indicó en un comunicado que se centrará en cinco segmentos metaversianos: infraestructura, computación, virtualización, experiencia y descubrimiento e interfaz. En concreto, HSBC ha diseñado su cartera para inversores profesionales y clientes inversionistas acreditados en Hong Kong y Singapur.

«El ecosistema del metaverso, aunque aún se encuentra en su etapa inicial, está evolucionando rápidamente», dijo Lina Lim, directora regional de discrecional y fondos para inversiones y soluciones de riqueza, Asia Pacífico, en HSBC. «Vemos muchas oportunidades emocionantes en este espacio a medida que empresas de diferentes orígenes y tamaños se están incorporando al ecosistema».

Ver más: HSBC abre sus puertas al metaverso

El mes pasado, HSBC dijo que estaba comprando una parcela de bienes raíces virtuales en un espacio de juegos en línea, convirtiéndose en el segundo banco global en invertir en una popular plataforma de metaverso después de que JPMorgan estableciera una presencia en Decentraland basado en blockchain.

Los gestores de patrimonios globales, como UBS y Credit Suisse, han estado aumentando su personal en Asia a medida que países como China e India acuñaban más multimillonarios y millonarios.