HTEC Group adquiere Mistral Technologies para ampliar su base de ingeniería a más de 2.000 profesionales en el Sudeste de Europa

SAN FRANCISCO, Sept. 02, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — HTEC Group (“HTEC”) (www.htecgroup.com), una empresa global de asesoramiento, ingeniería de software y desarrollo de productos digitales, con sede en San Francisco, anunció hoy que ha adquirido Mistral Technologies, una empresa con sede en Sarajevo. Al unir fuerzas con el equipo de 300 empleados que tiene Mistral, HTEC es ahora la empresa tecnológica más grande de Bosnia y Herzegovina, que emplea a cerca de 600 expertos en el país.

A nivel global, el equipo de HTEC ha pasado a tener más de 2.000 empleados con centros de desarrollo en el Sudeste de Europa (donde la empresa opera en seis países), con oficinas creativas y de asesoramiento ubicadas en Silicon Valley, Londres, Nueva York, Mineápolis, Ámsterdam, Estocolmo y Gotemburgo. Al combinar el pensamiento de diseño de Silicon Valley con lo mejor del talento en ingeniería del sudeste de Europa en más de 20 lugares, HTEC brinda servicios a clientes globales con desarrollo de productos digitales, desde la estrategia y la conceptualización hasta el diseño rápido a gran escala.

Mistral, el miembro más reciente de HTEC Group, se fundó en Sarajevo en 2010 y se ha posicionado como el empleador preferido del talento en ingeniería de Bosnia y Herzegovina, y con una cartera impresionante de clientes que incluye empresas de Fortune 500.

“Formar relaciones sólidas basadas en la confianza, proporcionar excelencia y generar valor agregado para nuestras preciadas asociaciones con clientes siempre han sido la prioridad de nuestra estrategia, además de brindar un entorno de trabajo centrado en las personas. Estamos perfectamente alineados con HTEC Group en cuanto a nuestros valores y la prestación de servicios y estoy seguro de que pronto nos convertiremos en el socio más deseado a nivel mundial para los desafíos de ingeniería más complejos”, comentó Mersed Camdzic, cofundador y director ejecutivo de Mistral.

“Me complace anunciar que hoy adquirimos Mistral Technologies, una de las mejores empresas tecnológicas de la región que es claramente un líder en el mercado de Bosnia y Herzegovina, con la pasión, las habilidades de liderazgo, la excelencia en ingeniería y los valores de la empresa que coinciden con los nuestros. En el futuro, seguiremos reuniendo a los mejores y más talentosos profesionales técnicos y creativos del Sudeste de Europa y les ofreceremos oportunidades en el mercado global”, expresó Aleksandar Cabrilo, cofundador y director ejecutivo de HTEC.

Copyright © 2022 GlobeNewswire, Inc.