HTML 5: un componente esencial de la industria del entretenimiento

En el año 2014, muchos de los grandes productores de videojuegos y páginas web vieron con positivismo el lanzamiento de “Hyper Text Markup Languaje versión 5”, más conocido como HTML5. Esta actualización del desarrollo del lenguaje marcado para los futuros navegadores, trajo consigo un conjunto de nuevas ideas de programación que se instauraron dentro de grandes productos y servicios que salieron al mercado desde entonces, llenando a los consumidores de nuevos elementos y atributos que nunca antes se habían observado por estas lides del entretenimiento.

En diferencia con sus versiones antecesoras, esta versión incorpora modelo “canvas” de segunda y tercera dimensión (2D y 3D), las cuales permiten un mejor desarrollo de gráficos para las páginas generadas a partir de su uso. Por otro lado, una actualización de la calidad del audio y video de los contenidos subidos dentro de estas páginas web con HTML5, muestran una mejora pronunciada que se mantiene para los formatos streaming avanzados.

Sin lugar a dudas, esta versión fue la pionera para la creación de los grandes servicios ofrecidos de los casinos online, los cuales utilizan esta versión actualizada para generar sus sitios web alrededor del mundo. Además, el HTML5 promueve distintas etiquetas para manejar grandes conjuntos de datos. Datagrid, Menu o Command son algunos de estos programas establecidos que son ampliamente necesarios para la instalación y procesamiento de los distintos softwares de juegos utilizados en links con visitas de miles de personas diarias, donde los datos de registro, de juego, de chats y de procesamiento de resultados abundan por doquier.

El HTML5 funciona como contenedor junto con las herramientas de WebGL, el ya mencionado elemento “canvas” de generador de contenido multimedia, el código JavaScript y muchas otras herramientas, dan como resultado el entretenimiento en su máxima expresión. El entender que sin esto las slots online no habrían alcanzado el nivel actual, y eso es vital para cualquiera que desee desarrollar su propia marca de juegos de azar online. Claro está, una actualización de softwares y componentes digitales también requieren una actualización de los navegadores y dispositivos de los usuarios, ya que pueden poseer versiones antiguas de HTML no válidas para procesar este tipo de productos más innovadores.

Finalmente, se debe entender que, para los procesadores de contenido de entretenimiento, así como para los administradores del mismo, este trabajo requiere de una inversión constante en su control, monitoreo, promoción y compra para su utilización. El manejar un negocio web como este, puede derivar en una cuantiosa inversión la cual, si es bien aprovechada, puede consagrarse como uno de los mayores éxitos que podremos encontrar en el mercado, con millones de visitas al día y miles de millones de euros en ingresos.