Huawei crea un ecosistema de plataformas abiertas para la industria financiera

Huawei se asociará con once proveedores de soluciones del mundo en IT para bancos a fin de establecer un ecosistema de plataformas abiertas destinado a la industria financiera.

Los socios serán Accenture (China), Beijing Advanced Digital Technology (ADTEC), Beijing Yucheng Technologies, Beiming Software, DHC Software, Deloitte Business Advisory Services Limited, Digital China System Integration Service Company Limited, First Data Corporation, Infosys Technologies Company Limited, Micro Focus Corporation y Worldline Technologies Company Limited.

Las compañías aunarán esfuerzos en la innovación de la infraestructura de IT conforme a las necesidades de los clientes para brindar soporte a la revolución impulsada por IT dentro de la industria financiera.

La ceremonia de lanzamiento del ecosistema abierto fue realizada en la Cumbre 2015 de la Industria de Servicios Financieros Globales (FSI) de Huawei en Pekín, China, a la cual asistieron más de treinta compañías e instituciones financieras interesadas en participar en el ecosistema de plataformas abiertas.

En este contexto, David He, Presidente, Marketing Ventas de Soluciones, Enterprise Business Group, Huawei, comentó: “En línea con el principio rector de la Infraestructura ICT Impulsada por el Negocio (BDII) de Huawei, el nuevo ecosistema está diseñado para responder a las necesidades de transformación de IT de las organizaciones financieras y promueve la BDII dentro de la industria financiera al permitir a nuestros socios concentrarse en sus competencias centrales”.

Aceleración de la transformación de la arquitectura abierta en la industria bancaria

La dificultad de expandir sistemas de IT, sumada a la lenta velocidad de respuesta de la arquitectura de IT tradicional cerrada soportada por máquinas mainframe ha restringido significativamente la rápida evolución de las organizaciones financieras.

En comparación, las compañías de Internet han alcanzando un éxito rotundo al implantar computación en la nube y una arquitectura abierta. Esto ha inspirado una nueva forma para que los bancos comerciales enfrenten los desafíos de sistemas de negocios, permitiendo una expansión ilimitada de las capacidades de procesamiento de los sistemas al implantar software de fuente abierta y una arquitectura de procesamiento distribuida.

Al lanzar el ecosistema de plataformas abiertas para la industria financiera, Huawei y sus socios ayudarán a las instituciones financieras a migrar de la arquitectura de IT cerrada a la abierta con el fin de posibilitar una mejor experiencia del cliente y convenientes innovaciones en el servicio en un entorno operativo seguro y confiable.

Como parte de la colaboración, la compañía trabaja con otros miembros del ecosistema para lanzar un rango de soluciones basadas en plataformas abiertas para la industria financiera, incluyendo una nube bancaria en línea (basada en la arquitectura en la nube privada para finanzas), una nube de préstamos, una nube de banca directa, una nube de servicios de micro y pequeños préstamos, una nube de cuentas centrales, una nube de aplicaciones centrales para tarjetas de crédito, así como también capacidades de cajeros móviles y de banca privada.