Huawei imparable a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos

Huawei, la popular marca de telefonía china, levanta el vuelo tras varios años muy complicados debido al cúmulo de sanciones impuestas desde Estados Unidos. Según la firma de investigación Counterpoint, el fabricante de móviles consiguió volver al podio como el tercer mayor vendedor del gigante asiático, tras comerciar un 70% más de móviles, en especial su modelo Mate 60, en este primer trimestre en comparación con el de 2023.

Este repunte se debe en gran parte al éxito de su modelo Mate 60, que ha sido muy bien recibido en el mercado chino. Además, Huawei ha logrado superar algunos obstáculos, como las restricciones americanas y europeas en móviles y equipos 5G, gracias a un plan estratégico que incluye la venta de todo el stock que guardan de procesadores Snapdragon y la apuesta por el 5G con nuevos socios en China.

Además, Huawei ha ingresado 100.000 millones de dólares en 2023. Sus ventas se han disparado, generando más de 700.000 millones de yuanes (unos 98.700 millones de dólares al cambio).

Estos logros han permitido a Huawei recuperar su posición en el podio como el tercer mayor vendedor en el gigante asiático. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el entorno empresarial sigue siendo desafiante debido a los conflictos geopolíticos y a la fluctuación de los ciclos económicos mundiales

Ver más: Huawei Pura 70: Sensor de una pulgada y cámara periscópica retráctil

Ver más: ¿Cómo tomar fotografías en alta resolución con el HUAWEI nova 12s?

Ver más: EEUU no logra frenar a Huawei