HUAWEI MateBook D 16 2024: Así es la nueva PC portátil

Huawei anunció hoy el lanzamiento de la nueva HUAWEI MateBook D 16 2024. La PC integra una gran pantalla de 16 pulgadas, es más ligera, y sigue siendo igual de poderosa, añadiendo un plus de potencia a su procesador de alto rendimiento Intel Core i9 de 13ª generación con la tecnología de doble ventilador HUAWEI Shark Fin y una batería de hasta 70Wh para una autonomía sobresaliente. La nueva HUAWEI MateBook D 16 2024, está diseñada para las exigencias constantes a las que se enfrentan los jóvenes oficinistas y estudiantes, siendo la compañera compacta y portátil ideal para los que no quieren renunciar a una PC de alto rendimiento. 

Sé tu mejor versión: amplía tus horizontes y desarrolla tu potencial 

Todas las personas jóvenes y apasionadas que quieren alcanzar grandes metas en el trabajo, la escuela o incluso en sus sesiones de juego tienen algo en común: la necesidad de una PC que les permita descubrir su potencial. Sin embargo, la búsqueda de la laptop ideal siempre está plagada de dilemas. Los usuarios que desean una PC portátil de alto rendimiento a menudo se encuentran con un equipo voluminoso y pesado. Mientras que los que desean un equipo ligero constantemente tienen que hacer concesiones con el tamaño de sus pantallas, terminando con una PC que ofrece un espacio visual limitado.   

Para hacer frente a estos problemas y crear la PC portátil de productividad óptima y con pantalla grande, Huawei lanzó la HUAWEI MateBook D 16, una computadora de alto rendimiento diseñada para estilos de vida decididos a lograr grandes cosas, y que ofrece a los usuarios el impulso que necesitan para conseguir más, ayudándoles a dar lo mejor de sí mismos. Con una gran pantalla envolvente y un cuerpo ligero que rompe con las limitaciones de espacio, la HUAWEI MateBook D 16 concede a los usuarios la libertad de crear, aprender y trabajar, cumpliendo todas sus expectativas. 

Pantalla HUAWEI FullView de 16 pulgadas enfocada en la productividad 

Diseñada para ofrecer la máxima comodidad y una experiencia, la HUAWEI MateBook D 16 2024 se ha construido como un equipo elegante y estilizado, en un futurista color Space Gray y Mystic Silver, que es lo suficientemente versátil para llevarla a cualquier lado, pero que al mismo tiempo brilla lo suficiente para impresionar. Ahora con un peso más ligero de 1.68kg y un grosor de 17mm, la HUAWEI MateBook D 16 sigue siendo la mejor apuesta en cuanto a tamaño de pantalla entre la serie de computadoras portátiles de Huawei, y también mantiene una experiencia visual evolvente. Esto se logra gracias a sus biseles finos, ofreciendo así una visión amplia con una relación pantalla-cuerpo de hasta el 90%, lo que proporciona a los creativos un lienzo más grande sobre el que trabajar, y a los oficinistas multitarea un espacio de trabajo más amplio. 

La HUAWEI MateBook D 16 también incorpora una nueva bisagra de 180°. Esto le da flexibilidad para desplegarse completamente sobre una superficie plana, lo que podría ser ideal para sesiones de colaboración en el trabajo o la escuela.  

Huawei MateBook D 16 2024 released with refreshed design and Intel i9  processor - Huawei Central

Rendimiento sobresaliente con el Intel Core i9 de 13ª generación 

La HUAWEI MateBook D 16 da un paso adelante en cuanto al rendimiento, ya que incorpora un poderoso procesador Intel Core i9 de 13ª generación. Esto proporciona a los usuarios la capacidad de manejar fácilmente multitareas pesadas como programación, ilustración y edición de video. El procesador Intel Core i9 de 13ª generación también se puede potenciar aún más con el Modo Rendimiento y el modo Super Turbo, que se pueden activar en momentos en los que trabajas con programas de alta exigencia. 

Por otro lado, la HUAWEI MateBook D16 incorpora un doble ventilador HUAWEI Shark Fin para optimizar su rendimiento. La tecnología de refrigeración de doble aleta regula la disipación de calor alrededor de la PC, mejorando la eficiencia y evitando fallos, especialmente cuando estás trabajando con programas que consumen muchos recursos del sistema. 

En una laptop la productividad siempre depende del rendimiento de la batería. La HUAWEI MateBook D 16 lleva la eficiencia un paso más allá con una batería de hasta 70Wh de duración, una mejora respecto a la capacidad máxima de 60Wh de la edición anterior. Con una mayor capacidad de la batería, los usuarios que trabajen fuera de casa no tendrán que preocuparse por que se les vaya a terminar la batería. 

La HUAWEI MateBook D 16 también viene con un recorrido de las teclas de 1.5mm y un diseño de aterrizaje suave, una hazaña inusual para una computadora portátil ligera. El nuevo teclado numérico individual permite a los usuarios trabajar con gráficas, datos y documentos de forma más eficiente, mientras que las teclas físicas de acceso directo permiten acceder directamente a las funciones más utilizadas para mejorar la productividad. 

La primera laptop del mundo en obtener la certificación de capacidad de señal Wi-Fi de 5 estrellas 

La HUAWEI MateBook D 16 está equipada con una potente antena que ofrece un rendimiento inalámbrico sobresaliente que mejora la experiencia de red. También es la primera laptop del mundo en obtener la certificación de capacidad de señal Wi-Fi de 5 estrellas de la SGS de Suiza, superando numerosas pruebas de velocidad y tasa de enlace ascendente/descendente con excelentes resultados, aportando una garantía de conexión fluida para una mejor experiencia online de los usuarios.  

La PC también incorpora la tecnología HUAWEI Metaline Antenna para ofrecer una mejor potencia de la conectividad. La HUAWEI Metaline Antenna puede establecer una conexión a distancia ultralarga de hasta 270 metros, lo que reduce enormemente los problemas de conexión con señales débiles y crea conexiones más estables. Los usuarios pueden decir adiós a la carga lente de video en streaming, y a las videollamadas entrecortadas con sus colegas. 

Experiencia inteligente: gestión de tareas fluida e inteligente 

Con la tecnología de Súper Dispositivo, la PC ofrece una forma más rápida y sin complicaciones de emparejarse con otros dispositivos Huawei. Los usuarios pueden iniciar una conexión entre equipos simplemente arrastrando y soltando los iconos de cada uno. Con esta tecnología puedes convertir tu smartphone Huawei en un sistema de almacenamiento externo, tu tableta Huawei en monitor adicional, y ampliar tu experiencia de sonido vinculando tu PC a un altavoz Huawei o a unos auriculares Huawei. 

Los usuarios que hacen home office también podrán disfrutar de herramientas de videoconferencia inteligentes, como el fondo AI, FollowCam y Contacto Visual. Así, los usuarios podrán crear un espacio profesional con funciones como AI Sound y AI Camera, que añaden funciones de protección de la privacidad y cancelación de ruido para proporcionar un entorno de videoconferencia propicio, haciendo que las reuniones en línea fluyan sin distracciones.   

Para mantener aún más tu reunión libre de distracciones y crear un ambiente privado, la función de Mejora de la Voz Personal potenciada por IA te ayuda a mejorar la voz durante una llamada, manteniendo los ruidos ambientales bajos. 

Ver más: TCL en CES 2024, tecnología de vanguardia y soluciones para inspirar excelencia

Ver más: ASUS anuncia In Search of Incredible: Transcendence evento virtual para CES 2024

Ver más: CES 2024: LG presenta el primer monitor UltraGear Gaming 4K OLED