Huawei podría fabricar el nuevo Nexus

Google ya está trabajando su próximo móvil de alta gama y su sistema operativo: Nexus y Android M. Si bien los nombres todavía son especulaciones (Nexus 7), por el lado de su smartphone todo conduce a que sea Huawei el encargado de desarrollar el próximo equipo; y el por qué radica en la buena conectividad que ha dado el fabricante chino en su línea de móviles.

Luego de pasar por HTC, LG y Motorola, el gigante de los buscadores apostaría a la empresa china en este teléfono que llegaría a fin de año; pero se podría presentar en el Google I/O de mayo junto a su próximo sistema operativo móvil.

El nuevo smartphone pasaría a competir en el mercado con una pantalla 2K (QuadHD) de 5,7 pulgadas, según destaca Cnet y Phonearena; y ambos apuntan a que el gigante apostaría por el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos en 64 bits. Esperemos que esta elección del no se errónea, ya que varios Snapdragon reportaron altas temperaturas en su rendimiento.

Según otros rumores, Google podría lanzar un segundo smartphone y no es que copie la tendencia de Samsung o la Manzana Mordida; sino que lanzaría un equipo mucho más económico para penetrar y ganar terreno en los mercados emergentes. Este móviles sería fabricado por LG con una pantalla de 5,2 pulgadas y procesador más chico.