Huawei quiere reinar en el sector fotográfico

Volver a ocupar el podio en fotografía móvil a pesar de sus limitaciones, es la meta de Huawei con el lanzamiento de su P60 Pro.
Al igual que en otras ediciones, el mayor argumento de este teléfono es su completo set de cámaras. Para empezar, el P60 Pro cuenta con una lente principal de 48 megapíxeles con apertura variable f/1.4 – f4.0 y estabilizador óptico. También incluye una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles y además una cámara teleobjetivo de 48 megapíxeles f/2.1 (3,5x).
Esta última se desdobla también como cámara macro, puesto es capaz de fotografiar objetos que están hasta a 10 cm de distancia de la lente. Todos los sensores son de tipo RYYB, o sea, captan luz en rojo, amarillo y azul en lugar de los rojo, verde y azúl de los filtros Quad Bayer. Esto, según Huawei les permite captar mucha más luz que sus predecesores.
La parte trasera del Huawei P60 Pro es diferente. En primer lugar, nos encontramos con un acabado ‘Rococo White’ bastante curioso. El teléfono está rematado en cristal y aluminio, pero tiene un peculiar recubrimiento. Huawei lo define como “una textura perlada” y el punto más diferencial es que cada teléfono tiene su propio patrón.
En el proceso de fabricación de los P60 Pro, se añade polvo de perla mineral al panel trasero del smartphone y se deja que se aglomere. De esta forma, se consigue esta textura de nácar distinta para cada uno de ellos.

Ver más: Amazon te paga por retirar tus envíos
En el frontal del teléfono nos topamos con una cámara selfie de 13 megapíxeles y una estupenda pantalla OLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz. Se trata de un panel LTPO, por lo que la tasa de refresco irá variando en función del contenido que hay en pantalla. Como en otras ediciones, nos encontramos con una pequeña curvatura en los lados que junto con los biseles prácticamente inexistentes vuelve la experiencia algo más inmersiva.
Las entrañas del terminal vendrán presididas por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (aunque hay que recordar que se trata de la versión 4G) y por dos variantes de RAM, de 8 GB y 12 GB respectivamente. El teléfono también incluirá una batería de 4815 mAh, tendrá carga rápida de 88W y además carga inalámbrica de 50W.
Huawei trae de vuelta a la pantalla Quad-Curve que fue vista por última vez en el Huawei P40. Las esquinas de la pantalla son más redondeadas y suave en los bordes, por lo que permite un campo de visión más amplio.
Es una OLED de 6,67″ FHD+ a una tasa de refresco de 120 Hz en la que los biseles apenas son distinguibles para así quedarnos con esa sensación de estar ante un smartphone bien compacto en el tamaño.
El P60 Pro vendrá con una capa de personalización EMUI 13.1 y, como en otras ediciones, tampoco contará con los servicios de Google ni la Play Store.