Huawei se prepara para el lanzamiento de Ascend P6

(México) Huawei lanzará en México el teléfono inteligente Ascend P6 a partir de septiembre próximo, con el objetivo de ganar participación de mercado en el segmento de usuarios de altos ingresos, un mercado que hasta ahora ha sido dominado por la estadounidense Apple con un ecosistema conformado por las marcas iPhone, iMac y iPad.

De hecho, este lanzamiento será una de las pinzas que la compañía tendrá que cerrar para ganar posicionamiento en el mercado de la demanda de datos a través de dispositivos móviles. La otra pinza para Huawei será su papel de proveedor de LTE. “Trabajamos con más de 100 operadores en el mundo, y también tenemos 25% de participación de mercado en infraestructura de redes móviles”, dijo Lu Xingang, vicepresidente de la línea de productos para LTE.

En el último año, la empresa asiática obtuvo sus mayores ingresos en la división de operadores con 75%; consumo le representó 22% y el resto lo obtuvo por sus ingresos como proveedor de empresas y gobiernos. Pero la idea es genera un equilibrio entre las tres divisiones.

“En septiembre vamos a lanzar este teléfono ((P6) en México, tenemos buenas expectativas de mercados emergentes, especialmente de México”, señaló Jerry Huang, director del departamento de mercadotecnia de la firma.