Huawei tiene el smartphone más rápido del mundo
(TyN desde Barcelona) Huawei presentó el Ascend P2 en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. El equipo cuenta con un procesador 1,5 GHz de cuatro núcleos de y Cat 4 LTE lo que proporciona una experiencia web con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Solamente tiene 8,4 milímetros con un borde de 4,7 pulgadas IPS HD dentro de la celda de la pantalla táctil con la segunda generación de Corning Gorilla Glass, y estará disponible en blanco y negro.
El dispositivo funciona con Android 4.1, con interfaz de usuario propia de Huawei Emotion 1.5. Es alimentado por una batería 2420 mAh. Utiliza las tecnologías de ahorro de energia Quick Power Control y Automated Discontinuous que reducen el consumo en un 30 por ciento y el tiempo de carga en más de un 25 por ciento.
Su característica "Magic Touch”, ofrece una respuesta mejorada para pantalla táctil. La traducción instantánea y búsquedas de palabras en Wikipedia se pueden hacer en una sola ventana con "Smart Reading". La pantalla también calibra automáticamente el brillo en cualquier condición de luz, lo que permite a los usuarios realizar cualquier función, bajo cualquier luz. Además, ofrece una cámara trasera de 13 Megapíxeles BSI con HDR y una cámara frontal de 1,3 Megapíxeles para tomar imágenes y grabar vídeos.