HyperX se mete de lleno en el mundo mobile

Como parte de su compromiso por ofrecer soluciones tecnológicas a todos los segmentos gamers y considerando que cada día son más las personas quienes demandan productos móviles, HyperX pone a disposición de los jugadores los auriculares HyperX Cloud Earbuds y el control HyperX Clutch.

De acuerdo con en el reporte “Beyond 2021: Latin America Shifts To Mobile” de Newzoo, Latinoamérica tiene un avance notorio en el uso de los smartphones y las tablets, productos que se usan la mayoría de las veces para jugar y ver transmisiones en vivo de deportes electrónicos. Por ello, es una de las regiones con mayor crecimiento en el mundo. Un claro ejemplo de esto es que el año pasado, 289,3 millones de jugadores del continente consumieron un total de 7,2 millones de dólares en juegos, de los cuales el 48% fueron en dispositivos móviles, el 27% en consolas y el 25% en PC.

Por su parte, Business Ebanx reitera que la tendencia de jugar a través de dispositivos móviles se refleja al considerar que alrededor del 66% de los gamers latinoamericanos juegan a diario y un 44% pasa al menos una hora o más en sus dispositivos. Asimismo, el 70% de las personas consultadas, para obtener estos resultados en América Latina, dijo que cree que los juegos móviles ofrecen un entorno seguro.

En este sentido, Ariel Plabnik, Gerente Regional de HyperX Latinoamérica, destaca que las categorías con mayor proyección son el cloud gaming y el mobile gaming. Por ello, en CES 2022, la empresa dejó en claro que tiene especial interés por ofrecer productos para este segmento.

“En definitiva, somos una compañía innovadora quien siempre desarrolla productos de gran calidad ideales para las comunidades de eSport y videojuegos. En ese sentido, la compañía da a conocer los audífonos HyperX Cloud Earbuds y el control HyperX Clutch”, destacó Plabnik.

HyperX Clutch es el producto ideal para controlar de mejor manera los juegos móviles. Ofrece una distribución conocida y gomas texturizadas cómodas que optimizan el rendimiento durante el juego. Asimismo, ofrece soporte inalámbrico para los dispositivos móviles Android a través de Bluetooth 4.2 o de un receptor inalámbrico de 2.4 GHz.

Incluye un cable USB-C a USB-A para conectarlo a la PC, lo que permite a los usuarios aprovechar por completo los videojuegos en la nube en múltiples dispositivos. El control incluye un clip ajustable y extraíble para teléfono móvil que se expande de 41 mm a 86 mm y viene equipado con una batería recargable integrada que proporciona hasta 19 horas de duración con una sola carga.

Los HyperX Cloud Earbuds, desarrollados para Nintendo Switch y jugadores móviles, cuentan con tres tamaños de almohadillas de silicona patentadas por la empresa para ofrecer lo último en comodidad y sonido logrando una experiencia de juego inmersiva en cualquier lugar gracias a sus controladores de 14 milímetros.

Los auriculares incluyen una conexión de cable recubierta de goma que no se enreda y cuenta con un conector en ángulo de 90 grados optimizado para el modo portátil. Además, ofrecen conectividad directa para la funcionalidad de chat de voz compatible con Nintendo Switch con un micrófono delgado en línea. Para mayor comodidad móvil, el micrófono en línea también se puede utilizar para llamadas móviles y cuenta con un cómodo control de un solo botón para llamadas y transmisión de medios.