IBM, impulsar el crecimiento en forma conjunta

(New Orleans, EE.UU.) Bajo el lema “Transforming business on a smarter planet”, el gigante azul reunió en New Orleans a sus principales ejecutivos a nivel mundial y a más de 1500 socios de negocio. Representantes de más de 60 países conocieron de primera mano la estrategia de la compañía para impulsar el crecimiento de manera conjunta y aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías que están transformando la manera de hacer negocios: Cloud Computing y Business Analytics.

Mark Hennessy, General Manager Global Business Partners and Midmarket, y encargado de inaugurar el evento, destacó el compromiso de IBM de proporcionar incentivos que posibiliten a sus socios ofrecer valor añadido a los clientes a través de una mayor capacidad y experiencia en soluciones por medio de programas de mercadotecnia, certificaciones y entrenamientos especializados. “En 2011 se generaron cerca de 147 millones de dólares gracias a los programas establecidos para los socios de negocio”, sostuvo al respecto. "Los socios son una clave para nuestra estrategia”, sostuvo.

Por su parte, Jon Iwata, Senior Vice President Marketing and Communications, se refirió a la estrategia de IBM para llegar al Smart Planet trabajando en conjunto con sus partners. Para ello, Cloud Computing y Business Analytics se vuelven tópicos claves que los canales deben saber aprovechar.

La estrategia también involucra el Smart Commerce, que podrá ser desarrollado en diferentes mercados verticales: telecomunicaciones, automotriz, salud, educación y gobierno.

IBM aprovechó el encuentro para presentar nuevos incentivos financieros para sus socios de negocio que ayuden a ofrecer la última tecnología a sus clientes e impulsar el crecimiento en mercados clave.

"Smarter commerce, social business, cloud computing y analytics son industrias millonarias y queremos asegurarnos de que nuestros socios de negocios tienen los recursos, las habilidades y el apoyo necesarios para lograr éxito en estos mercados", dijo Mark Register, Vice President, Software Business Partners and Midmarket. "Estos nuevos incentivos están diseñados para ayudar a nuestros socios de negocio a hacer crecer sus negocios y continuar trabajando con nosotros para ofrecer enfoques simplificados para los complejos desafíos que se enfrentan nuestros clientes".

La solución de IBM Solution Accelerator es un nuevo incentivo para el canal que consta de dos categorías: "básico" y "bono". El primero ofrece un descuento del 5% en el hardware y el software, y un 15% en ventas combinadas a un solo cliente. Por otro lado, comprende un 10% adicional para la venta de componentes pre-establecidos.

Steve Mills, Senior Vice President and Group Executive Software and Systems, mencionó la posibilidad de la colaboración dentro del ecosistema de canales. En su opinión, un canal que se especializa en hardware puede acercarse a uno de software y unirse para sacar mayor provecho de los incentivos. "Esto es importante porque estamos comprometidos en la transformación de los negocios de nuestros clientes. No es sólo vender productos ", sostuvo el ejecutivo.

En este sentido, "Nuestros clientes quieren soluciones, no partes", dijo Ernie Yenke, Presidente de Lighthouse Computing Services, un partner de IBM. "Este nuevo incentivo de IBM ayudará a hacer crecer nuestro negocio, mientras entregamos productos que combinan hardware, software y soluciones empresariales específicas que ayudan a abordar las necesidades de los clientes".