IDC confirma que el software ilegal afecta a la seguridad

(Argentina) IDC realizó un estudio presentado por Microsoft, en el cual se confirmó que la mayoría de los problemas de seguridad son a causa de la piratería. El 45% de encuestados no contaban con software legal y mencionaron haber tenido problemas de troyanos y malwares durante la descarga por P2P o sitios web no autorizados.

“La realidad del delito cibernético es que los falsificadores alteran el código del software y lo contaminan con malware. Algunos tipos de malware registran cada tecla que oprime la persona, lo que permite a los delincuentes cibernéticos robar la información personal y financiera de la víctima. Por otro lado, invierten en forma remota el micrófono y la videocámara de la computadora infectada, con lo cual los delincuentes cibernéticos pueden ver y escuchar lo que sucede en las salas de juntas o en las salas de estar”, dijo David Finn, Abogado General Asociado del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft.

En las empresas, el software pirata afecta los equipos a partir de las descargas de los empleados. Se calcula que un 57% de trabajadores instala software personal en las computadoras de la compañía y de todas esas descargas. Frente a esto los gerentes el 38 % de los gerentes saben de esta situación e incrementan que el software ilegal daña el sistema.

En la Argentina la tasa de piratería de software disminuyó, gracias a las diferentes acciones realizadas a nivel nacional. Para obtener una mayor seguridad en el uso de la computadora, los usuarios deberán informarse sobre los malwares y asegurarse que sus dispositivos no estén infectados. Según Microsoft y IDC, que las computadoras se compren en un lugar de buena reputación para asegurarse y se adquiera un software original para evitar problemas.