IDC ilustra los mercados verticales que se beneficiarán con el IoT

(Internacional) IDC anunció un nuevo informe, denominado “Pronostico 2014-2017 de gastos mundiales en las diferentes verticales del Internet de las Cosas”, que define la oportunidad del sector IT para todos los mercados verticales que comprenden el floreciente ecosistema del Internet de las Cosas (IoT).

El documento segmento el mercado del IoT, así como proporciona un pronóstico que ilustra que industrias verticales muestran la mayor oportunidad de negocio en los próximos años. El mercado y la previsión se basan en modelos internos, análisis e información de encuestas de IDC.

A medida que el mercado del Internet de las Cosas comienza a fundirse en concepto y oferta de soluciones, la organización de investigación recomienda a los vendors dar el siguiente paso y mirar a esta gran oportunidad de TI en un marco más realista y valioso. Tan emocionante como actualmente existe la oportunidad global para el mercado del IoT, la comprensión de las ramificaciones verticales es fundamental. Todas estas oportunidades -desde el hogar conectado, contadores inteligentes, el auto conectado, y de redes inteligentes para el bienestar personal y la salud conectada – son impulsadas desde una perspectiva de mercado vertical.

“Este nuevo mercado debe ser entendido en términos de mercados verticales, porque su valor se basa en casos de uso individuales en todos los mercados. Las ventas exitosas y el esfuerzo del marketing de los vendors se basan en la comprensión de los mercados verticales más lucrativos que ofrecen el crecimiento actual y futuro potencial y luego la creación de soluciones para los casos de uso específicos que aborden los procesos de negocio específicos de la industria”, dijo Scott Tiazkun, analista senior de investigación de IDC.

IDC ha analizado los componentes, procesos y soporte de TI para el IoT y espera que los ingresos por servicios y tecnología se expandan de 4,8 trillones de dólares en 2012 a 7,3 trillones en 2017 a una tasa compuesta anual del 8,8%, con la mayor oportunidad inicialmente en las verticales Consumidores, Fabricación Discreta y Gobierno.

El mercado IoT/M2M está creciendo rápidamente, pero el desarrollo de este mercado no va a ser consistente en todos los mercados verticales. Las industrias que ya “entienden” al Internet de las Cosas son las que verán el crecimiento más inmediato, como la producción industrial de autos, el transporte y la energía/servicios públicos. Sin embargo, todos los mercados verticales reflejarán una gran oportunidad.

IoT es un mercado derivado que contiene muchos elementos, incluyendo componentes de TI horizontales, verticales y específicos para algunas industrias. Son estos componentes verticales donde los vendors de TI tendrán que diferenciarse para abordar necesidades específicas de la industria IoT.

El Internet de las Cosas abre a muchos vendors de TI para el mercado de consumo, la prestación de servicios B2B2C para conectar y hacer funcionar casas y automóviles y todos los lugares que los dispositivos electrónicos tendrán una capacidad de red.

Según el informe, el primer paso para entender cómo los vendors pueden posicionarse será comprender los componentes del ecosistema IoT/M2M. Debido a que este es un mercado derivado, hay muchas oportunidades para que los vendors ofrezcan piezas o conjuntos de productos que cubran la necesaria tecnología IoT. Y estos tendrán incentivos para hacerlo debido al rápido crecimiento que se producirá a medida que las industrias ven la conveniencia, la productividad y la eficiencia que el Internet de las Cosas trae a los procesos de negocio. En consecuencia, los vendors que se centran horizontalmente en TI verán de ofrecer soluciones de IoT que atraen a muchas industrias, habrá también un impulso para ofrecer soluciones enfocadas en verticales que harán al IoT tangible tanto para aplicaciones de las industrias (M2M) y las necesidades de consumo (B2B2C).

“El mercado del Internet de las Cosas tendrá gran impacto y ofrecerá la posibilidad de que las empresas alineadas a verticales mejoren el rendimiento y la rentabilidad. El espacio de las soluciones de IoT se expandirá exponencialmente y ofrecerá a todos los negocios infinitas soluciones centradas en esta tecnología. La estrategia inicial de las empresas debe ser evitar la elección de las soluciones basadas en IoT que resolverán sólo las preocupaciones inmediatas y tiene una falta de “poder de permanencia”, concluyo Tiazkun.