IFA 2016: Sony mostró sus telefónos Xperia XZ y X Classic

TyN desde IFA 2016 – Sony sigue apostando al mercado de smartphones con dos nuevos equipos lanzados en la IFA de Berlín: el Xperia X Classic, para apuntar a la gama media; y el Xperia XZ, que emerge como el teléfono más poderoso de la firma japonesa.

El XZ abandona el diseño “cuadrado” de sus antecesores e incorpora lineas redondeadas. Además, el panel posterior está compuesto por Alkaleido, un nuevo material diseñado por la firma que ofrece una sensación “premium” en sus cuatro tonalidades: azul, negro y plateado.

El equipo posee una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB de RAM y batería de 2.900 mAh que soporta el sistema de carga rápida Quick Charge 3. Además, posee certificación IP68, lo cual redunda en protección para el ingreso de agua y polvo.

El punto fuerte del Xperia XZ son las cámaras: 23 MP para la principal y 13 MP para la delantera, con autofoco predictivo y estabilización de seis ejes que le permiten evitar las imágenes “movidas”. Además, puede capturar videos en 4k.

El X Classic retoma las líneas curvas y viene en tres colores: blanco, negro y azul. La pantalla es más pequeña: 4,6 pulgadas, con resolución HD 720 p. El resto de sus especificaciones es similar, salvo la batería, que es de 2.700 mAh y también soporta carga rápida.

Xperia X Classic

Xperia X Classic

Ambos terminales incorporan un lector de huellas digitales, conector USB type-C y Android Marshmallow. Se lanzarán a partir de octubre a nivel global y se estima que el precio del XZ estará en los 500 dólares, aunque la empresa no confirmó cifras.