IFC apoya a Telecom para continuar impulsando la conectividad digital

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), parte del Grupo Banco Mundial, anunció el otorgamiento de un nuevo préstamo de USD 184,5 millones a Telecom Argentina (Telecom), empresa líder del sector de telecomunicaciones en Argentina. El financiamiento, con un plazo de siete años, tiene el objetivo de impulsar la conectividad digital en el país, en especial en las áreas más alejadas de los centros urbanos, que cuentan con menor cobertura de servicio.

 El apoyo de largo plazo de IFC a Telecom, en un contexto desafiante para el financiamiento en Argentina, permitirá expandir y mejorar las redes móviles de 4G/4.5G y de fibra óptica a lo largo del territorio, incluyendo regiones alejadas de los principales centros urbanos en las provincias de Salta, Tucumán, San Juan, Mendoza y Neuquén. De esta manera, contribuirá a aumentar el acceso a banda ancha de alta velocidad, potenciando el desarrollo económico y la productividad regional.

 “El impulso a conectividad digital universal, asequible y confiable es una de las principales prioridades de IFC en América Latina y el Caribe”, indicó Adil Marghub, jefe regional de Infraestructura para América Latina y el Caribe de IFC. “Una infraestructura digital bien desarrollada mejorará la productividad de Argentina y contribuirá al desarrollo sostenible e inclusivo”, añadió.

Ver más: La batalla de la realidad virtual continúa

 “Nos complace trabajar con Telecom para reducir la brecha digital en Argentina”, señaló David Tinel, gerente regional para el Cono Sur de IFC. “La conectividad digital mejora la productividad, la eficiencia y la transparencia en todos los sectores económicos”, agregó. 

“Esta nueva muestra de confianza en nuestro proyecto de negocio, a través de este crédito que nos brinda IFC, nos permitirá seguir apalancando nuestro plan estratégico de inversiones en infraestructura imprescindible para seguir impulsando el desarrollo digital del país”, dijo Roberto D. Nobile, CEO de Telecom. 

Si bien el país muestra una gran capilaridad en servicios de conectividad, ya que más del 90% de los hogares tiene acceso a internet, aún quedan oportunidades para seguir expandiendo las redes, en especial en los parajes y zonas rurales. 

A través del acuerdo de financiación alcanzado, Telecom —cliente de IFC desde 2016— continuará con el despliegue de nuevos sitios móviles en diversas regiones del país al tiempo que realizará mejoras de capacidad y eficiencia energética en sitios ya existentes. La empresa también seguirá desplegando redes de fibra óptica para continuar mejorando la experiencia de conectividad de sus millones de clientes.