Iker Casillas lanza aceleradora de startups ligadas al deporte

“Siempre he tenido una cosa clara: ayudar a jóvenes y poner mi granito de arena para apoyar el emprendimiento. Hay mucho talento y merece oportunidades, por eso hoy, presentamos @SportBoostHub, una aceleradora e incubadora de startups del ámbito deportivo”, tuiteaba Iker Casillas.

El ex arquero del real Madrid ha presentado en la nueva sede de ESIC la empresa Sportboost junto a los socios principales, ESIC y LaLiga.

“Desde que tuve que retirarme del fútbol por el infarto, hace dos años y cinco meses, tuve claro que quería ayudar a los jóvenes que están empezando y apoyar el emprendimiento. El deporte me lo ha dado todo y me gustaría devolver parte de lo recibido”, ha explicado el popular deportista.

Ver más: Startup crypto argentina desembarca en los eSports

SportBoost solo apoyará a aquellas startups que, según Casillas, cumplan tres reglas de oro: estén vinculadas al deporte, estén dirigidas por emprendedores y aporten innovación tecnológica. Carlo Cutropia, director de Sportboost, ha detallado que para presentar proyectos a la aceleradora hay que ser una empresa constituida, tener un producto mínimo viable y tiene que estar ubicada en una serie/preserie A de menos de 15 millones.

Desde ahora y hasta el 25 de octubre se podrán presentar al proyecto las startups que lo deseen.

Ver más: ¿Sabes cuáles son las 6 ciudades europeas preferidas por las startups?

“Este acuerdo con Sportboost es muy relevante para nosotros ya que la iniciativa está alineada con la estrategia de ESIC de fomentar la educación, el emprendimiento y la innovación en la industria del deporte, una de las industrias con mayor impacto económico y social. Y a la que esta escuela lleva dando respuesta desde hace más de 14 años con la creación de su Centro de Marketing deportivo”, ha añadido Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education.