Immune Technology Institute apuesta por el talento tecnológico en Centroamérica

Con el objetivo de fomentar la empleabilidad y el desarrollo tecnológico, el centro de formación tecnológica IMMUNE Technology Institute, se une a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo creado para alcanzar la integración de los países miembros, y lanza un nuevo programa de becas en formación tecnológica. 

El centro de formación con sede en Madrid apuesta así por el talento tecnológico, también en los países de Centroamérica y en República Dominicana, donde la demanda de perfiles tecnológicos, al igual que en España, sigue siendo inferior a la oferta y gran parte de las vacantes se quedan sin cubrir. 

Tal y como ha expresado Juan Riva de Aldama, CEO y fundador del instituto, “el desarrollo económico de cualquier país depende de manera directa de la formación y, el proceso de transformación digital en el que nos encontramos a nivel global, hace que la formación tecnológica sea la clave”. 

Ver más: Samsung comienza su viaje hacia la innovación de los dispositivos plegables

“A través de estas becas esperamos fomentar la formación tecnológica en la región de Centroamérica y República Dominicana para que estos países sean regiones más competitivas en esta materia”, concluye Juan Riva. 

En total, serán 72 las personas beneficiadas por estas becas en Data Science, Ciberseguridad y Cloud Computing con 12 meses de duración. Para formar parte de esta iniciativa, es necesario que el candidato sea nacional de uno de los ocho Estados Miembros de SICA (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana).