Increíble: Toyota promete autos eléctricos que se cargan en menos de 10 minutos

Los vehículos eléctricos tienen innumerables ventajas, pero las baterías actuales tienen unos cuantos inconvenientes: son muy grandes, demasiado pesadas y, aunque el precio ha bajado drásticamente en la última década, siguen siendo muy caras.

Según el Financial Times (FT), el presidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Toyota para la neutralidad de carbono, Keiji Kaita, ha asegurado que la simplificación del proceso de producción de materiales para baterías reducirá el costo de esta tecnología de próxima generación. 

Han afirmado desde la empresa que conseguirán que su vehículo eléctrico alimentado con una batería en estado sólido tenga un alcance de 1.200 kilómetros y un tiempo de carga de 10 minutos o menos. 

La batería en cuestión se ha desarrollado conjuntamente con Panasonic, uno de los mayores productores de baterías a nivel mundial.

Toyota bZ Compact SUV Concept 002 1 scaled
Toyota bZ Compact SUV Concept, uno de los próximos eléctricos de la marca.

De hecho, ha agregado, el precio de las baterías de estado sólido podría ser igual, o inferior, al de las baterías de iones de litio de base líquida. 

“Nuestro objetivo es cambiar drásticamente la situación de las baterías actuales, que son demasiado grandes, pesadas y caras”, destacó Keiki Kaita, presidente del centro de investigación de Toyota en declaraciones a medios internacionales. “En términos de potencial, aspiramos a reducir a la mitad todos estos factores”, postuló el ejecutivo, quien consideró este avance como “la mayor revolución” del sector.

Toyota espera poder comenzar la producción en masa de este tipo de baterías en 2025 y lanzar al mercado los primeros vehículos impulsados por esta tecnología en 2027. 

Ver más: Otro fabricante de vehículos eléctricos adoptará el estándar de recarga de Tesla

Ver más: Tesla eleva su valor en casi US$200.000 millones

Ver más: GM se suma a Ford en el uso de los supercargadores de Tesla