India deja bien claro de que lado está
(India) El primer ministro de la India, Narendra Modi, mantuvo el 7 de noviembre una conversación telefónica con el recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que expresó sus deseos de fortalecer las relaciones entre ambos países, especialmente en sectores como tecnología, defensa, energía o espacio.
“Tuve una gran conversación con mi amigo, el presidente Donald Trump, y lo felicité por su espectacular victoria. Espero trabajar en estrecha colaboración una vez más para fortalecer aún más las relaciones entre India y Estados Unidos en los sectores de tecnología, defensa, energía, espacio y otros”, dijo Modi en X.
Hoy esta amistad se ve reforzada tras las palabras del ministro de economía:
“India espera fortalecer su relación económica con Estados Unidos mediante el compromiso con el Gobierno entrante de Donald Trump, según dijo el ministro de Comercio de India, Piyush Goyal, a periodistas en Nueva Delhi”.
Trump y Modi se llevaban bien, y ambos visitaron sus respectivos países, incluyendo el mitin “Howdy Modi” en Texas en 2019 y la gira Namaste Trump en India en 2020. Pero la relación económica fue accidentada, y los expertos en política exterior de India afirman que una segunda administración Trump probablemente presionaría más a India para que abriera su economía.
Ver más: Trump: “Nuestro país es un desastre”
Ver más: Elon Musk, presidente no electo y agente del caos
Ver más: Trump amenaza con retomar control del canal de Panamá