India presiona a Elon Musk a devolver los depósitos adelantados

La compañía de Elon Musk dijo en un correo electrónico que el gobierno indio le ha indicado que reembolse los pedidos por adelantado porque aún no ha recibido la licencia preceptiva para operar en el país.

Starlink es una división de la firma SpaceX, de Elon Musk, especializada en banda ancha por satélite. Había acumulado más de 5.000 pedidos para el servicio que planeaba ofrecer mediante dicha tecnología. Sin embargo, el gobierno ha ordenado a Starlink que deje de aceptar pedidos mientras no se le conceda una licencia de explotación.

SpaceX escribió en el correo electrónico que la empresa no conoce el “cronograma para recibir licencias para operar” y que existen problemas con las licencias, lo que permite a Starlink operar en India.

Ver más: Token inspirado en Starlink de Elon Musk sube más de 100% en unos días

“Hasta ese momento, el Departamento de Telecomunicaciones de la India nos ha indicado que reembolsemos los pedidos anticipados hasta que obtengamos la licencia”, dijo SpaceX en el correo electrónico.

El correo electrónico de SpaceX sobre reembolsos se produce cuando Sanjay Bhargava, el principal ejecutivo de Starlink en India, dimitió “por motivos personales”, escribió en una publicación de LinkedIn el martes.

En noviembre de 2021, SpaceX creó la filial Starlink Satellite Communications a fin de ofrecer servicios de banda ancha en el país.

Se enfrenta a la competencia de una lista cada vez más abultada de rivales, como por ejemplo OneWeb, Lynk Global y AST SpaceMobile, que planean poner en marcha flotas de satélites de órbita terrestre baja (conocidos por las siglas inglesas LEO) para ofrecer servicio de banda ancha en zonas rurales.