Indra adquiere Park Air con vistas a EEUU
Indra ha firmado un acuerdo para adquirir Park Air, una de las filiales NG en Reino Unido, una empresa especializada en sistema de radio tierra-aire que permite a la compañía española reforzarse en tráfico aéreo, uno de sus puntales de negocio, y reforzar su oferta de cara a su crecimiento en Estados Unidos.
La compañía británica fabrica, suministra y da soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo con dos líneas de producto básicas que sirven a los mercados civil y militar.
Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.
“Esta adquisición nos proporciona capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad”, ha explicado el presidente de Indra, Marc Murtra.
Park Air e Indra participan conjuntamente en la licitación de Nexcom Versión 3 (V3) de la Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA), programa para reemplazar las radios tierra-aire que actualmente están llegando al final de su vida útil.
“Estamos deseando aprovechar la oportunidad de crecimiento que esta adquisición supone para nuestro negocio de gestión de tráfico aéreo civil y militar. Estamos preparados para aprovechar las sinergias entre nuestros centros de operaciones de tráfico aéreo en España, Noruega y Estados Unidos a través de una visión integrada del mercado global”, ha añadido José Vicente de los Mozos, recientemente nombrado nuevo CEO de Indra. Su nombramiento deberá ser ratificado por la junta de accionistas el 30 de junio.
Se trata de la segunda operación de calado realizada por Indra en el campo del tráfico aéreo en los últimos meses tras la compra del negocio de tráfico aéreo en Estados Unidos de Selex, rebatuizada como Indra Air Traffic Inc.
La compañía espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2023 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.
Ver más: Indra nombra CEO a José Vicente de los Mozos
Ver más: Nokia redobla su apuesta por las redes móviles privadas
Ver más: Amazon va por todo. Ya tiene otro blanco en la mira