Inédito crecimiento de SAS gracias a la inteligencia artificial

De acuerdo con el informe Worldwide Artificial Intelligence Software Platforms Market Shares, 2018: Steady Growth — Moving Toward Production de la consultora IDC, el mercado general de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) experimentó un crecimiento sostenido de 26.6% durante 2018.

Durante ese mismo periodo SAS alcanzó una tasa de crecimiento de 104.6% (cuatro veces más rápido que el mercado general) y ocupa el segundo lugar en la categoría de plataformas de software de IA.

“SAS tuvo un crecimiento impresionante en el mercado de inteligencia artificial, sin duda como resultado de su liderazgo en analítica”, señaló David Schubmehl, Director de Investigación para la categoría de Sistemas de Inteligencia Cognitiva-Artificial en IDC. “A medida que las organizaciones pasan de la experimentación a la producción en IA para resolver sus problemas comerciales, muchas buscan un proveedor confiable que ofrezca experiencia en soluciones de analítica y domine el conocimiento requerido: las capacidades de inteligencia artificial integradas de SAS y su integración con software de código abierto permiten a las organizaciones aprovechar la tecnología para automatizar procesos, sin la gran carga de los modelos de IA que dependen del entrenamiento”.

Para continuar fomentando la innovación y el progreso de este mercado en rápida expansión, SAS está invirtiendo mil millones de dólares para el desarrollo de la inteligencia artificial durante los próximos tres años.

Esta iniciativa se centra en tres áreas principales:

  • Investigación y Desarrollo (I + D): innovar para reforzar el éxito de los negocios globales de IA de SAS
  • Iniciativas de capacitación de alto nivel para atender las necesidades de las empresas y el ecosistema de socios de SAS para comprender mejor y obtener mayores beneficios de negocio usando IA
  • Ofrecer servicios expertos a las empresas para optimizar el retorno de su inversión en los proyectos de IA

Dedicando un 26% de sus ganancias a estas y otras iniciativas de Investigación y Desarrollo (I + D), SAS se pone a la vanguardia, duplicando el monto promedio que las principales empresas de tecnología dedican a este rubro.

“La IA ha sido una parte integral del software SAS durante años”, asevera Jim Goodnight, CEO de SAS. “Hoy continuamos superando las expectativas para lograr que la IA sea real para nuestros clientes, construyendo sobre una base sólida de analítica avanzada. Con soluciones de machine learning, deep learning, visión por computadora, procesamiento del lenguaje, pronóstico y optimización, SAS ayuda a las organizaciones de todos los giros a obtener beneficios de las tecnologías de inteligencia artificial y la inteligencia que crean a partir de dichas tecnologías”.

Entre las empresas que ya se benefician con soluciones de AI de SAS, es posible mencionar a la compañía de la aviación Lockheed Martin, el Banco Real de Escocia y la automotriz Honda, por citar algunos. Pero hay cientos de casos de éxito, ya que 92% de las empresas Fortune usan soluciones de SAS.