Inflación en EE.UU. y encuestas de confianza

El cronograma de esta semana se trata principalmente de la inflación de EE.UU. y varias encuestas, con consumidores e industrias sintiendo el pulso de los agentes económicos. Los problemas bancarios y el reequilibrio al final del trimestre en los portafolios de inversión aún podrían desencadenar tambaleos en el mercado.

No hay mucho en la agenda para la semana, lo que aumenta las probabilidades de que los temas de coyuntura sean los principales impulsores del mercado en los próximos días. La agitación en el sector bancario probablemente mantendrá a los inversionistas en alerta. Por otra parte, el sector corporativo podría ser otra fuente de noticias no programadas, ya que la mayoría de las empresas se encuentran en un período de silencio dado que el final del trimestre está cerca. Como resultado, solo se escucha a las empresas que tienen expectativas que administrar, ya sea al alza o a la baja. Por lo tanto, los anuncios previos al fin de trimestre pueden dar un primer vistazo de lo que traerán los reportes de ganancias regulares el próximo mes.

Ver más: Empresa vinícola de Napa recibe máxima distinción por su lucha por combatir el calentamiento global

En el ámbito macroeconómico, esperamos otro reporte del indicador de inflación preferido por la Reserva Federal de EE.UU., la tasa subyacente, que se espera se mantenga en +4.7% (como el mes pasado). Aparte de eso, faltan algunas encuestas, como la encuesta de confianza del consumidor de EE.UU. y el índice de clima empresarial ifo de Alemania. Este tipo de encuestas son una buena manera de tomar el pulso a los agentes económicos. Sin embargo, aparte del flujo de noticias, el motor real del mercado podría ser el propio comportamiento de los inversionistas. El cierre del primer trimestre de 2023 puede desencadenar bastantes reequilibrios en las carteras de los inversionistas. Esto es aún más probable, ya que el primer trimestre ha sido bastante tumultuoso. Además, después de tales movimientos, los administradores de inversiones suelen estar bastante inclinados a vender a los perdedores y comprar a los ganadores de lo que va del año para mitigar las discusiones con sus clientes en abril.