Innovador chip desarrollado en República Dominicana

(República Dominicana) En un video publicado en las redes sociales, el visionario dominicano de alta tecnología Georges Ortiz y el ingeniero extranjero Valerio Tripicchio dieron a conocer un componente electrónico semiconductor listo para revolucionar el mercado global.

Esta innovadora tecnología de semiconductores (chips) convierte corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) en un formato hasta 10 veces más pequeño que las opciones actuales en el mercado global. Cuenta con una eficiencia impresionante de más del 97,5%, consumo cero de vampiros, funcionamiento a temperatura ambiente y energía de alta calidad. Este avance permite a los fabricantes de equipos electrónicos, electrodomésticos IoT, computadoras, servidores, enrutadores de Internet, vehículos eléctricos y de combustión, robots, cargadores y más rediseñar sus productos en formatos más compactos alimentados por una fuente de energía altamente eficiente, lo que genera costos de fabricación significativos. ahorros.

En el vídeo explican: “Al no utilizar bobinas de cobre y otros componentes tradicionales, reducimos estos materiales y, en consecuencia, reducimos la huella de carbono que impacta significativamente al medio ambiente”.

Los creadores de este innovador producto han dado un salto significativo en el sector de la alta tecnología. Pronto lanzarán un componente electrónico con chips de alta eficiencia destinados a reemplazar las fuentes de alimentación tradicionales. Esta innovación promete posicionar a la República Dominicana como líder en exportaciones de alta tecnología, impulsando potencialmente el PIB del país y colocándolo entre las principales economías de América Latina. Resaltaron que este logro es motivo de orgullo nacional, presentando como marca país una innovación que cambia el mundo.

Georges Ortiz, el visionario inventor detrás de este proyecto, ha demostrado su compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Expresó su interés en colaborar con el actual gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, para presentar un programa de desarrollo sostenible para este nuevo sector exportador de alta tecnología. Su objetivo es promover la fabricación local de estos semiconductores y contribuir al crecimiento económico del país.

Fuente: Dominican Today

Ver más: Cerca de 500 mil dominicanos fueron incorporados al sistema financiero en 2023

Ver más: Aduanas es reconocida como el mejor servicio público digital de Latinoamérica

Ver más: Costa Rica: Red de pruebas 5G de Liberty fue un hito importante para el país