Intel crea el AppUp Small Business Service en nube híbrida

(Internacional) Intel presenta al mercado su nuevo procesador Intel AppUp Small Business Service, un servicio innovador que se ejecuta en la plataforma Hybrid Cloud, que permite a los fabricantes de servidores y proveedores de software y de servicios ofrecer a las pequeñas empresas las ventajas clave del cómputo en nube al tiempo que las aplicaciones y los datos se ejecutan en sus propias instalaciones.

Habilitada por la plataforma Intel Hybrid Cloud, esta solución representa un nuevo modelo de negocios. Consiste en un servidor, un catálogo de aplicaciones de negocios preconfiguradas de una amplia gama de proveedores de software y un software desarrollado por Intel para manejar de forma segura y seguir el uso del software de aplicación. Los clientes de pequeñas empresas acceden a la solución a través de los prestadores de servicios, pagando mensualmente por el software que utilizan, exactamente igual que en la nube; pero obteniendo la capacidad de respuesta y el control de manejar sus aplicaciones y datos en sitio.

Las innovaciones incluyen el uso de un modelo de distribución basado en suscripción para las aplicaciones de software, el que activa, desactiva y luego realiza el seguimiento del uso por parte del cliente de esas aplicaciones en una plataforma que cuenta con la seguridad de la Trusted Execution Technology en los procesadores Intel Xeon.

Cada mes, ese servidor mide el uso del software y envía un reporte cifrado seguro a un data center de Intel. Intel le envía una factura al proveedor de servicios de la pequeña empresa, que a su vez realiza el cobro al cliente.

Además, los proveedores pueden manejar remotamente los servidores de sus clientes que emplean este diseño de referencia Hybrid Cloud utilizando un portal web hospedado por Intel, cuya seguridad está garantizada por medio de un firewall de aplicaciones Web y comunicación cifrada por medio de HTTPS.

La Virtualization Technology (Intel VT) y el software de virtualización permiten la entrega de "dispositivos virtuales" al usuario de la pequeña empresa, suministrando así sistemas operativos preintegrados y software para pequeñas empresas que se pueden activar o desactivar cuando sea necesario y a los que el proveedor de servicios puede dar soporte con facilidad.

Las plataformas de servidor iniciales incluyen el Lenovo ThinkServer TS200v y un servidor de caja blanca. En breve estará disponible una gama de modelos de servidor adicionales, por parte de Acer, NEC y otros.