Intel invierte en la región

(Latinoamérica) Los mercados de América Latina están brindando grandes oportunidades de negocios para las compañías. Así lo deja en claro Renee J. James, Senior Vice President and General Manager of the Software and Services Group at Intel en una charla con TyN.

“Brasil va ser un país de gran consumo de tecnología en los próximos 3 años, México también, y la región en general tiene mucho potencial. En Brasil, la empresa ha estado invirtiendo en capacitación, infraestructura ya que se proyecta que tenga un crecimiento explosivo convirtiéndose en uno de los top 3 consumidores de tecnología”, indicó James.

Respecto al mercado en general y a nivel global, la directiva señaló que “Es difícil de interpretar en la actualidad. Si bien hay personas que dicen que los carriers van a dejar de tener un rol importante (cobrando mayor importancia los productores de las terminales como por ejemplo Apple), yo no creo que sea así ya que hay millones de personas en el mundo que todavía no tienen un celular y se desarrollan constantemente nuevas tecnologías que mejoran los servicios”.

La empresa ha estado participando en el Mobile World Congress de Barcelona, evento que –según la directiva- fue de gran importancia para Intel. “Lo importante para nosotros de este show es entrar en el Mercado de telefonía móvil. Nuestra visión es que los usuarios podrán tener un setup computarizado basado en Intel desde sus teléfonos móviles, sus PCs, dentro de sus autos y en sus hogares”, aseguró.

En dicho encuentro, la empresa anunció la aplicación de su tecnología al primer teléfono celular en sociedad con Orange y BT. “Nuestra visión es trabajar con múltiples plataformas. El objetivo general de Intel es proveer al usuario con la mejor experiencia multimedia posible, la mejor performance, la mejor seguridad, la mejor seguridad; ahora queremos transpolar estas virtudes a los teléfonos celulares”.