Intel predice cuando finalizará la escasez de chips

La escasez global de semiconductores, que tanto está afectando a la producción de automóviles, dispositivos tecnológicos y otros productos, tiene tanto a las industrias como a los consumidores en vilo.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha asegurado, en la presentación de sus resultados económicos, que cree que la escasez mundial de semiconductores podría extenderse hasta 2023.

Ver más: La crisis de los chips era esperable ya a fines de 2019

Si bien la compañía espera que durante la segunda mitad de este año el problema se reduzca a su mínimo, harán falta uno o dos años hasta que la industria pueda alcanzar totalmente la demanda actual.

La compañía ha anunciado sus planes de realizar importantes inversiones para mejorar su capacidad de fabricación, especialmente fuera de Asia. Mientras que en Estados Unidos los planes parecen estar más concretos, en Europa todavía no se sabe con certeza dónde podría situar Intel estas nuevas instalaciones.

Ver más: Las empresas estadounidenses respaldan la Ley CHIPS for America

En marzo Intel anunció inversiones de más de 20.000 millones de dólares en dos plantas en Arizona, mientras que en mayo desveló otros 3.500 millones de dólares de inversión para ampliar la planta de Nuevo México.

Mientras, la compañía también daba a conocer que quiere invertir otros 20.000 millones de dólares en Europa, aunque las negociaciones todavía están abiertas. Cabe señalar, además, que en Europa se están haciendo varios esfuerzos para atraer a los fabricantes de chips con el objetivo de que el Viejo Continente tenga más capacidad de producción y garantizar el acceso a una tecnología que se considera cada vez más crucial para la seguridad nacional.