Intel presenta vPro, una plataforma diseñada para ofrecer rendimiento a todo tipo de empresas

Intel presentó su más reciente plataforma Intel vPro, impulsada por los procesadores Intel Core de 12ª generación. Creada para todo tipo de empresas, Intel vPro ofrece la mayor seguridad en la plataforma y máximo rendimiento.

Tras más de 15 años de innovación, Intel vPro ofrece un portafolio completo de plataformas para satisfacer las demandas tecnológicas y las opciones informáticas para potenciar empresas de cualquier tamaño.

“La próxima generación de la plataforma Intel vPro fue diseñada para ofrecer una mayor seguridad, rendimiento y capacidad de gestión para todo tipo de empresas. Además, con la introducción de los procesadores Intel Core de 12ª generación, estamos reinventando la manera de trabajar con nuestra arquitectura híbrida de rendimiento para negocios, productividad y múltiples tareas”, aseguró Stephanie Hallford, Vicepresidenta y Gerente General de Plataformas para Clientes Empresariales de Intel.

Intel vPro Enterprise para Windows es la plataforma comercial con todas las funciones, centrada en las grandes empresas y en los negocios gestionados. Cuenta con un amplio conjunto de tecnologías para ayudar a las empresas a anticiparse a las amenazas de seguridad. Por su parte, Intel vPro Essentials amplía las capacidades de seguridad y gestión de dispositivos que antes estaban dirigidas a grandes empresas, al segmento de las pequeñas y medianas empresas. También incorpora Intel Hardware Shield, para ayudar a proteger las plataformas basadas en el sistema operativo Windows.

Intel vPro Enterprise crea una nueva clase de Chromebooks para entornos de negocios con el rendimiento, la estabilidad y las tecnologías de seguridad que requieren las empresas. Además, esta nueva plataforma facilita la toma de decisiones adecuando el dispositivo correcto al usuario indicado. Los dispositivos Intel vPro, An Evo Design cumplen con los criterios de diseño de Intel vPro e Intel Evo (computadoras portátiles que aportan experiencias de usuario atractivas a los entornos de negocios móviles).

Basada en el proceso Intel 7, la nueva plataforma ofrece un diseño inteligente emparejado a núcleos eficientes (E-cores) y núcleos de rendimiento (P-cores), lo que permite a los usuarios realizar libremente múltiples tareas y colaboraciones confiando en su PC para manejar tanto las aplicaciones del usuario como las de TI.

Los procesadores Intel Core de 12ª generación han sido mejorados con soporte para memoria DDR5 en los procesadores de escritorio, y tanto DDR5 como LPDDR5 en los procesadores móviles, las estaciones de trabajo de acceso Intel vPro Enterprise también soportan memoria ECC con el correspondiente chipset Intel.

Este año estarán disponibles más de 150 diseños por parte de los principales fabricantes, los cuales combinan seguridad junto con la capacidad de gestión de la plataforma vPro y las increíbles experiencias de usuario del diseño Intel Evo para móviles.