Intel presentó la cuarta generación de su familia de procesadores

(TyN desde Argentina) La firma presentó la cuarta generación de su familia de procesadores Intel Core, los cuales ya están disponibles en el país en distintas líneas de equipos de escritorio y unidades All-in-One y próximamente en Ultrabooks convertibles.

Creados como sus antecesores con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros, ofrecen un desempeño 35 por ciento más veloz en comparación con la generación anterior.

Los procesadores fueron diseñados para brindar al usuario un mayor poder para ejecutar, en forma simultánea, distintas aplicaciones para jugar, crear, y disfrutar de gráficos de alta calidad en un producto cuyo consumo de energía es 20 veces menor a sus antecesores, manteniendo la información segura, en un equipo cuyo peso es menor a 1,3 kilogramos.

Las Ultrabooks con los nuevos procesadores cuentan con seguridad integrada, touch en toda la pantalla y son convertibles o desmontables en comparación con las laptop tradicionales.

La tecnología ofrece la posibilidad de contar con una batería con duración para todo un día en sistemas delgados y livianos, permitiéndoles a los usuarios contar con un dispositivo que los acompaña en todo momento.

“Ya no habrá que preocuparse por cargar nuestros dispositivos ya que ya sea utilizándolos para videojuegos o para mirar videos en HD, la duración de la batería se extiende hasta nueve horas”, comentó Germán Loureiro, Field Application Ingineer para Intel Cono Sur.

Además, ofrecen hasta un 15 por ciento de mejor desempeño del CPU, permiten el encendido de las computadoras en menos de tres segundos e incluso abrir aplicaciones será mucho más sencillo y rápido ya que se cargan hasta dos veces más rápido.

Adicionalmente, la cuarta generación eleva la performance en gráficos 75 veces más que sus antecesores. Gracias a la tecnología Iris Graphics e Iris Pro Graphics, los usuarios experimentaran un nuevo nivel en performance gráfica. Decodificación y transcodificación más rápida, brillante visualización en HD y gráficas 3D hasta dos veces mejores.

“Los procesadores potencian la combinación del rendimiento de las computadoras de escritorio con los beneficios de la movilidad propios de una Tablet, llevando a un nivel superior a los equipos 2 en 1, los cuales serán clave en la renovación del parque informático existente”, señaló Elizabeth Moncada, gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

Los nuevos equipos 2 en 1 son el resultado de la confluencia de computadoras diseñadas para obtener óptimos resultados en el procesamiento de imágenes y distintos modelos de uso que acercan a los usuarios versatilidad y alternativas de actividades en un mismo equipo.