Intel reestructura su negocio y se transforma en el segundo mayor jugador mundial por detrás de TSMC

Intel ha anunciado que su negocio de fabricación actuará como una unidad independiente. El director financiero de Intel, David Zinsner, informó que las unidades comerciales internas mantendrán una relación cliente-proveedor con el negocio de fabricación.

La compañía ya dijo que este tipo de servicios iban a ser claves para sus planes de recuperación, ofreciendo servicios de fabricación a otras empresas, incluyendo a sus competidores. Sobre este modelo, se generará el segundo jugador más grande del sector, con unos ingresos de más de 20.000 millones de dólares al año, solo por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing, cuyas previsiones se estiman en 85.000 millones.

Kinngai Chan, analista de Summit Insights Group, dijo que la presentación de Intel básicamente indica a los inversionistas que su actual negocio de fabricación está por debajo de la escala y podría mantenerse así durante un tiempo.

Intel hará de su unidad de fabricación un negocio independiente

En los últimos días, Intel ha anunciado una nueva planta de ensamblaje y testeo de semiconductores en Polonia y una histórica inversión en Israel para impulsar una nueva fábrica por valor de 22.800 millones de euros. Y, además, se ha asentado en Alemania con la inversión de 30.000 millones de euros en la construcción de dos plantas de fabricación de chips de última tecnología en la ciudad de Magdeburgo, en la localidad de Breslavia. 

Ver más: Berlín e Intel cierran acuerdo para nueva planta de chips

Ver más: Innovaciones tecnológicas agravan brecha de habilidades a un ritmo sin precedentes

Ver más: Qualcomm Technologies, anunció la ampliación para futuros teléfonos inteligentes de Sony