Intentan frenar a DeepSeek mediante ciberataque “malicioso a gran escala”

(China) La última alternativa china en el mundo de la inteligencia artificial (IA), DeepSeek, limitó temporalmente los registros de nuevos usuarios tras sufrir “ataques maliciosos a gran escala” apenas horas después de provocar un terremoto bursátil entre las tecnológicas estadounidenses.
“Debido a ataques maliciosos a gran escala a los servicios de DeepSeek, el registro puede estar ocupado. Espere e inténtelo de nuevo. Los usuarios registrados pueden iniciar sesión normalmente. Gracias por su comprensión y apoyo”, advierte un cartel naranja en la parte superior del navegador cuándo los usuarios ingresan a la web de chatbot chino.
“En este caso, dado que DeepSeek ha limitado el registro de nuevos usuarios, es posible que estemos ante un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), en el que los servidores son saturados con tráfico masivo para interrumpir su funcionamiento” ha explicado Marc Rivero, experto en ciberseguridad de Kaspersky.
“Hasta que DeepSeek proporcione más detalles técnicos, es difícil confirmar la naturaleza exacta del incidente” ha terminado diciendo el experto, por lo que por ahora es conveniente tener cuidado y mantenerse alerta.
La plataforma “sigue investigando el problema”, que ha provocado que los servicios en web e interfaz de programación de aplicaciones (API) funcionen con un “rendimiento deteriorado”.
Por el momento, DeepSeek no ha especificado la naturaleza de estos ataques ni su procedencia, y a la hora de la publicación de este artículo mantenía el mencionado mensaje en su página web.
Ver más: IA china arrasa y supera a ChatGPT en la App Store de Apple
Ver más: Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen ante la amenaza de DeepSeek; Nvidia se desploma
Ver más: Tras el colapso de Nvidia, ¿Cómo afectará la demanda de infraestructura de IA?