Intercloud, el verdadero valor agregado para los negocios

Durante el Cisco Live! Llevado a cabo en Cancún, Cisco anunciaba que cuatro nuevos proveedores de servicios en la nube de América Latina se habían unido a la red de Intercloud. Se trataba de Capgemini, Dualtec, O4IT y Sonda, quienes sumaron sus esfuerzos y apoyo para la consolidación de la red de nubes interconectadas más grande del mundo.

Hoy, desde el evento donde la empresa celebra sus treinta años de historia, otros socios se suman y fortalecen lo que vienen desarrollando junto a Cisco: Dimension Data, VCE, Accenture, BT, Oi, y Wipro.

Desde Cisco, aseguran que el rápido desarrollo de este proyecto habilitará una nueva generación de aplicaciones de nube estandarizadas y la proliferación de nubes híbridas altamente seguras.

Cisco está involucrando a sus socios de negocio en el ecosistema de Intercloud, el cual incluye proveedores, creadores y agregadores de servicios en la nube hasta distribuidores de software independiente (ISV). Más de 45 socios alrededor del mundo están ahora invirtiendo en la construcción de Intercloud.

Durante la primera jornada del evento, se dijo que el concepto de Intercloud asoma con cada vez más fuerza ya que en éste convergen nubes públicas y privadas en lo híbrido, dando como resultado infinidad de opciones. “InterCloud no es algo del futuro, es algo que está sucediendo ahora”, aseguraba Chuck Robbins, SVP de Cisco. La InterCloud habilita múltiples nubes, una nube híbrida, garantizando control, agilidad y conformidad.

Según Rebecca Jacoby, CIO de la empresa, “Intercloud es un verdadero caso de valor agregado para los negocios ya que permite ir agregando servicios a lo largo del tiempo”.

Junto con Internet de las Cosas, Intercloud es la apuesta de Cisco por mantener su ventaja competitiva en un mercado donde cada vez surgen más competidores.