Invertir en Real Estate: una alternativa para cuidar tu capital en contextos inflacionarios

Entidades financieras como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y otros expertos advierten que guardar los dólares no es buen negocio, menos aún con la inflación que percibió la economía norteamericana actualmente del 8,3% interanual, una de las más altas de los últimos 40 años.

Para enfrentar la inflación de las economías latinoamericanas, comprar una moneda fuerte como el dólar, ha sido históricamente una alternativa de resguardo, pero este escenario global es insuficiente. Actualmente, según datos del INDEC, los argentinos conservan USD 200.000 millones en billetes, lo que representa el 10% de los dólares que circulan en el mundo. Invertir esos dólares en activos como el Real Estate multifamiliar es una de las mejores opciones para proteger el capital de la inflación norteamericana.

La inflación representa el aumento de precios y por ende de la calidad de vida de los norteamericanos. Esta suba de precios alcanza el mercado de la vivienda, el alza de alquileres y propiedades.

Ver más: ¿De qué forma la tecnología ayuda a que artistas y deportistas ganen más dinero?

No hay que paralizarse, todo lo contrario, hay que generar alternativas para contrarrestar esa inflación, porque toda Latinoamérica que opera mucho en dólares, especialmente Argentina, necesita salir a buscar inversiones que apaguen el costo que significa tener el capital parado con un 7% u 8% anual”, menciona Iván Chomer, CEO de Dividenz.

El aumento de los alquileres está atado al índice inflacionario, y los salarios están ligados al aumento de los precios. Una buena forma de invertir aún en un contexto de inflación en dólares, es la de posicionarse en activos reales que generen rentas que acompañen la suba de precios. El Real Estate multifamiliar se basa en la renta residencial, que es uno de los activos más estables y resilientes, aún en momentos de crisis.

“En Dividenz trabajamos con un instrumento de calidad institucional en negocios de Real Estate multifamiliares. Actualmente podés proteger tu capital en los mercados norteamericanos de mejor performance, como lo son Texas, California o Colorado con rentabilidades anuales netas entre el 10% y el 15%”, concluye Iván Chomer.