“IPC estadounidense de marzo es poco probable que nos diga algo que no sepamos ya”

Las principales divisas mundiales, incluido el dólar, operaban estables el miércoles a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos.

Se prevé que la inflación de marzo, que se publicará a las 1230 GMT, se sitúe en el 5,2% interanual, por debajo del 6% previo, mientras que la inflación subyacente probablemente suba hasta el 5,6%, según un sondeo de Reuters entre economistas.

“El dato más destacado de hoy es el IPC estadounidense de marzo y, aunque todo el mundo habla de él, es poco probable que nos diga algo que no sepamos ya”, dijo Marc Chandler, de Bannockburn Global Forex. “Pese a los comentarios del presidente de la Fed de Chicago sobre la necesidad de paciencia, las probabilidades de una subida el mes que viene han aumentado”.

Ver más: Pagos Instantáneos: un dolor de cabeza para los bancos

Por su lado, los inversionistas que son optimistas respecto de las acciones corren el riesgo de verse sacudidos por la volatilidad durante el resto de 2023 a medida que se intensifican las preocupaciones sobre una recesión, dicen los estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

Los estrategas dijeron que un modelo de Goldman que evalúa una combinación de factores macroeconómicos, indicadores de mercado e incertidumbres más amplias señala un 54% de probabilidad de alta volatilidad para el S&P 500, contra una probabilidad del 39% de que los movimientos sean más moderados.

Para el resto de 2023, “dado que se espera que disminuyan tanto el crecimiento como la inflación, es probable que la volatilidad entre los activos se vea impulsada más por el crecimiento que por la volatilidad de la inflación”, escribió el estratega en la nota.