IPLAN facturó $270 millones en 2011

(Argentina) IPLAN anuncia que de acuerdo al cierre de su balance comercial correspondiente a 2011 su facturación fue de $270 millones de pesos argentinos, alcanzando de esta manera un aumento en el orden del 18,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Es de esta manera que el 94% de estos ingresos obtenidos corresponden a la contratación de servicios de telecomunicaciones – el negocio tradicional de IPLAN- y el 6% restante, al nuevo segmento de servicios de Cloud Computing (computación en la nube) a través de la provisión de servicios tales como Central Telefónica Virtual, Servidores Virtuales y Google Apps, que ya se encuentran disponibles en todo el país.

“Las casi 14.000 empresas clientes con las que contamos y las que se suman mes a mes ratifican nuestro liderazgo en el segmento Pyme. Al hacer foco en ellas conocemos cuáles son sus necesidades específicas y eso nos permite ofrecerles atención a medida y la mejor tecnología en servicios de Conectividad, Cloud Computing y Datacenter, que antes sólo estaban disponibles para las grandes empresas” describe Pablo Saubidet, CEO de Iplan y agrega que “la demanda de nuevos servicios y soluciones tecnológicas nos demuestra que nuestros clientes están a gusto y confían en la compañía, y eso nos llena de orgullo”.

Actualmente Iplan se encuentra en pleno proceso de expansión. Realiza inversiones destinadas a la mejora constante de su Red IP Nativa y a la adquisición de tecnología de última generación para garantizar la mejor ecuación precio-calidad del mercado para Pymes.
Proyecciones 2012

“Las perspectivas de la compañía son excelentes. Esperamos acelerar nuestro fuerte ritmo de crecimiento en gran parte, impulsado por el plan de inversiones. Este será un gran año que nos encontrará abocados a seguir profundizando nuestra estrategia de Cloud Computing y expandirnos hasta cubrir todo el territorio nacional, permitiendo a las Pymes de toda la Argentina acceder a esta nueva forma de administrar servicios en la nube”, explica Saubidet.

Por otra parte, al referirse a la red de fibra óptica de Iplan,  que cuenta con características tecnológicas que la convierten en la única en su tipo, Saubidet aseguró que “este año continuaremos con su desarrollo, lo que nos permitirá seguir brindando a nuestros clientes la mejor Internet del mercado diseñada exclusivamente para empresas”.

Por otro lado, Iplan avanza en la construcción de su 5° Datacenter que será inaugurado en junio de 2012 en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. El mismo fue diseñado con los más altos estándares de la industria IT siendo el único que alcanzará y hasta superará la categoría de un TIER III en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estas instalaciones completan la infraestructura necesaria para continuar expandiendo nuestros servicios de Cloud Computing a todas las pequeñas y medianas empresas del país. Dispondrán de una sala IT de más de 1200 m2 con capacidad energética de 4MW (Mega watts) que nos permitirán contar con innovadoras y eficientes tecnologías, racks de alta densidad y enfriamiento combinadas con los más avanzados sistemas de seguridad y procesamiento de datos”, expresa Saubidet al referirse a los servicios asociados al Cloud Computing.