Jack Dorsey dejará de ser CEO de Twitter

Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el «SMS de Internet».

​El CEO planea dejar su cargo, informa este lunes CNBC con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto. Tras conocerse esta información filtrada, las acciones de la empresa han subido hasta en un 11%.

La firma de inversores Elliott Management, accionista de Twitter, ya había intentado sustituir a Jack Dorsey como consejero delegado en 2020.

Ver más: CEO de Twitter publicó su propuesta para un exchange descentralizado de Bitcoin

No está claro quién sucederá a Dorsey. Tampoco se conocen sus motivos para abandonar la dirección de la empresa. 

En los últimos meses, los movimientos de Dorsey y Twitter han girado alrededor de las criptomonedas. Otro de los proyectos en los que Dorsey ha incidido en los últimos años es en la idea de una red social descentralizada.

Por ahora no hay ningún tipo de declaración por parte de Jack Dorsey más que que ama Twitter, como publicó ayer mismo en su perfil de la red social: