Jack Dorsey donó BTC al proyecto educativo en El Salvador

El ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, donó 0,28 BTC al proyecto educativo en El Salvador. Mi Primer Bitcoin, un proyecto educativo que formó a 10.000 niños en El Salvador sobre los principios de Bitcoin en 2022, ha recibido una importante donación por parte del ex CEO de Twitter y bitcoiner, Jack Dorsey. 

Ver más: Cryptoeconomy: América Latina se posiciona como el 7° criptomercado más grande en 2022

Mi Primer Bitcoin destacó que esta ha sido la primera gran donación recibida este año y que los recursos serán enfocados a impulsar los conocimientos y la formación sobre Bitcoin para incentivar la adopción de esta criptomoneda en el país, como una herramienta para la libertad financiera.

«Queremos que todos aprendan sobre bitcoin, incluso los deficientes visuales o analfabetas, así que para lograrlo estamos trabajando en un proyecto grande, al que ahora podemos darle inicio con el pie derecho, gracias a que hemos recibido este donativo de Jack Dorsey», dijo Napoleón Osorio, miembro de Mi Primer Bitcoin.

Cifras oficiales reflejan que el 10% de la población de El Salvador no sabe leer ni escribir, pero en zonas rurales la cifra es mayor, dado a que 6 de cada 10 mujeres no han aprendido a leer. «Bitcoin no excluye a nadie y por eso nosotros queremos abarcar a todos», dijo Osorio.