Jaguar Land Rover probará sus autos de conducción autónoma

El mayor fabricante de automóviles británico Jaguar Land Rover tendrá más de 100 vehículos de investigación durante los próximos cuatro años para probar la tecnología de conducción autónoma y los vehículos conectados.
El primero de los modelos saldrá a finales de este año, y será en una ruta de prueba de 66 km en las autopistas y vías urbanas cerca de sus oficinas centrales y plantas en el centro de Inglaterra.
El Jefe de Investigación de la compañía, Tony Harper, señaló que la tecnología de la empresa, que incluye una visión avanzada tridimensional de la calle por delante para reconocer las barreras de comunicación y señal de radio entre los coches, podría reducir los riesgos.
“Nuestra tecnología automatizada y conectada podría ayudar a mejorar el flujo de tráfico, la congestión de corte e incluso reducir el potencial de accidentes,” dijo.
El mercado de la conducción autónoma mueve 1,29 billones de dólares en todo el mundo, según datos de Reuters, pero necesita superar obstáculos legales, incluyendo la determinación de quién sería responsable en caso de accidente.
En este sentido, Gran Bretaña anunció hace algunos meses sus planes para probar los coches en autónomos en las autopistas e inició la consulta para cambiar las reglas del seguro y del automovilismo, ya que apuesta q que se pueda permitir al público utilizar los coches sin conductor en las calles en 2020.