Jamaica asumirá la presidencia del Grupo de Acción Financiera del Caribe

(Jamaica) Jamaica asumirá la presidencia del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) en diciembre, momento en el que será sede de la 59ª Plenaria del GAFIC.

Así lo señaló el viernes pasado el Ministro de Finanzas, Dr. Nigel Clarke, cuando se dirigió a la sesión plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en Singapur, donde Jamaica fue eliminada formalmente de la llamada “lista gris” de países que no cumplen plenamente con sus Lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (marco ALD/CFT).

El GAFIC es el brazo regional del GAFI.

Las recomendaciones del GAFI constituyen los estándares internacionales mediante los cuales se evalúan las medidas preventivas adoptadas por cada país para combatir los riesgos que plantean los delincuentes que blanquean el producto del delito y financian el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Jamaica fue incluida en la lista gris en febrero de 2020, tras lo cual el Gobierno acordó un plan de acción de 13 puntos con el GAFI para abordar las deficiencias ALD/CFT del país.

En su declaración al concluir la Plenaria en Singapur, el GAFI acogió con satisfacción “el importante progreso de Jamaica en la mejora de su régimen ALD/CFT”.

Fuente: Jamaica Loop News

Ver más: Costa Rica: Red de pruebas 5G de Liberty fue un hito importante para el país

Ver más: Cerca de 500 mil dominicanos fueron incorporados al sistema financiero en 2023

Ver más: Cooperativas de crédito de Puerto Rico mantienen la calidad de sus activos a pesar de la incertidumbre económica