Japón está flexibilizando leyes fiscales para crypto

El gobierno de Japón está flexibilizando las leyes fiscales aplicables a las empresas de criptomonedas.

Según un informe de Bloomberg en el mes de octubre, en diciembre de este año, la asociación proponía implementar un proceso de selección más flexible para que los exchanges ya autorizadas puedan listar monedas virtuales. Sin embargo, esto se aplicaría a los tokens que no son nuevos en el mercado japonés.

Los reguladores podrían abolir por completo el largo proceso de preselección, incluso para las monedas nuevas en el mercado, para marzo de 2024. Este escenario podría incluir también los tokens emitidos a través de ofertas iniciales de monedas o de exchanges, según los comentarios de Genki Oda, vicepresidente de la asociación.

Ver más: Cryptoeconomy: Firma de auditoría francesa deja de trabajar con Binance

El partido político gobernante de Japón acordó flexibilizar las reglas de impuestos corporativos para las monedas virtuales, lo que indica su apoyo a una industria que se tambalea por el colapso del criptoimperio de Sam Bankman-Fried.

 Este jueves, el Partido Liberal Democrático (PLD) aprobó una propuesta regulatoria para implementar nuevas exenciones fiscales para las empresas de servicios con criptoactivos. Según la propuesta, dichas empresas estarán exentas del pago de gravámenes por las ganancias no realizadas de las criptomonedas que tengan en sus balances. 

De acuerdo a Bloomberg, la iniciativa del país nipón representa una medida de apoyo para la criptoindustria, que se ha visto fuertemente afectada por el colapso reciente de FTX.