Jeff Bezos, CEO de Amazon, podría dejar de ser el hombre mas rico al divorciarse

Rara vez resuenan los ecos de la prensa del corazón en el parqué neoyorquino. Distinto es cuando el asunto versa sobre el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador de la compañía más valiosa del planeta por capitalización bursátil, Amazon. El magnate recurrió a Twitter para anunciar que se divorcia de su esposa, Mackenzie, tras 25 años de matrimonio. A repartir, una fortuna estimada en 164.000 millones de dólares (unos 142 millones de euros).

“Queremos contar a la gente cómo se desarrollan nuestras vidas”, comenzaron escribiendo los Bezos, en un mensaje conjunto por la red social. “Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de amorosa exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados”.

Dejan, además, la puerta abierta para continuar trabajando juntos, después de crear, en septiembre del año pasado, el Day One Fund, un fondo para causas benéficas con más de 2.000 millones de dólares de capital, que pretenden destinar a educación y a familias necesitadas en Estados Unidos.

“Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia, y también amigos muy queridos”, añadieron en su comunicado. “Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez”.

Es muy posible que Bezos pierda su trono de hombre más acaudalado del planeta. De acuerdo a las leyes del estado en el que residen, Washington, la pareja se repartiría al 50 por ciento lo obtenido durante los años de matrimonio, incluyendo Amazon, que todavía no existía cuando se conocieron.

De hecho, a ella se le atribuye el haber convencido a Bezos de montar su propia empresa en un garaje de Seattle en 1994, entonces como una modesta tienda de libros digital. “Cuando tienes personas que te quieren y te apoyan en tu vida, como MacKenzie, mis padres, mi abuelo, mi abuela, terminas siendo capaz de tomar riesgos”, indicó Bezos en un evento en abril del año pasado en Berlín.

Hoy, Amazon es la companía más cara del planeta -812.000 millones de dólares-, una distinción que obtuvo esta semana tras cinco días consecutivos de subidas de sus acciones. Tras conocerse la noticia del divorcio, los títulos volvieron a la senda negativa, aunque de forma moderada.

Es el final de una relación que comenzó en 1992, cuando Mackenzie Tuttle trabajaba para Bezos en D.E. Shaw, un fondo de inversión en Nueva York. En común, el haber estudiado en la universidad de Princeton, graduados con tres años de diferencia, curiosamente ella en Filología inglesa pese a haber ido a parar a una corporación financiera de Wall Street. Después acabó reconvertida en novelista mientras su marido se hacía millonario vendiendo libros por internet.

Tras dejar atrás Nueva York, se instalaron en un apartamento de Seattle. Hoy, además de controlar el 16 por ciento de las acciones de su imperio digital, tienen una considerable fortuna en propiedades inmobiliarias. Son dueños, al menos, de cinco casas por todo el país, incluyendo una mansión en Beverly Hills, otra en Seattle -la residencia que han compartido con sus cuatro hijos-, y dos más en Texas y Manhattan.

Pese al futuro reparto de bienes, parece cuestión de tiempo que Bezos vuelva a escalar posiciones en la tabla de los hombres más ricos del mundo.De acuerdo al último informe de MKM Partners, Amazon valdrá 2,5 billones de dólares en Bolsa en 2024, el triple de su valor actual, lo que le ayudaría a ser inalcanzable en la lista de millonarios de Forbes. El segundo, a una distancia considerable, es Bill Gates, fundador de Microsoft, casado con Melinda Gates.

Fuentes: Bloomberg/El Mundo